viernes, 27 de febrero de 2015

El francotirador

Película pensada mayoritariamente para el público norteamericano, dónde el protagonista es un héroe, ya que el film está basado en hechos reales.
En la pantalla podemos ver al mayor de los francotiradores que ha tenido su ejército, en la que el director nos muestra al hombre corriente que descubre que tiene dos dones, ayudar a sus compatriotas aunque se le vaya la vida en ello y una puntería legendaria.

Si comento que esta película está pensada para un público norteamericano es porque no hay ninguna crítica ni en la posesión de armas por parte de civiles, ni en la guerra de Irak, ni se  cuestiona el tener como misión eliminar a cuantos creas que puedan ser un peligro para tus tropas.

Clint Eastwood sabe bien que ofrecer a su público, así que aunque el tema pueda ser complejo y difícil de digerir, sabe darle una pátina y un ritmo pausado a un film que aparentemente es bélico pero que nos lleva más allá de los hechos consumados.




martes, 24 de febrero de 2015

El año del pensamiento mágico. Joan Didion

¿Cómo enfrentarse a la perdida de una de las dos personas más queridas de tu vida?
Este es el argumento de esta novela, Joan Didion describe sus sensaciones tras la muerte de su marido el escritor John Gregory Dunne en diciembre de 2003, tras visitar a su hija, que se encontraba en coma en un hospital neoyorquino.
Un ataque de corazón fulminante deja a Didion sin su pareja de los últimos 40 años, pero debe sobreponerse rápidamente ya que su única hija está todavía en el hospital y tiene que comunicarle la muerte de su padre.
Cuando ésta se recupera y celebra por fin el funeral de su esposo otro duro golpe llega a su vida, su hija viaja a California junto a su marido cuando al tomar tierra en Los Ángeles cae tras sufrir una embolia pulmonar que obliga a Didion ha dejarlo todo y volar a la costa oeste para cuidarla.
El viaje es doblemente doloroso, por un lado su hija y por el otro los recuerdos de los primeros años de su matrimonio en California la golpean duramente.

Tras estos duros episodios Joan Didion decide plasmar estos hechos, que según reconoció a punto estuvieron de volverla loca, en una grandiosa novela.
Su hija murió a los 39 años cuando El año del pensamiento mágico ya estaba redactado.

viernes, 20 de febrero de 2015

lunes, 16 de febrero de 2015

Foxcatcher

Estupenda película altamente psicológica, siendo la lucha libre el núcleo del cual parte la trama de los tres impresionantes personajes, magníficamente interpretados por Steve Carrel (irreconocible) Channing Tatum y Mark Ruffalo.
Las difficiles relaciones de éstos con el ego, el orgullo, la inseguridad, los celos, la lucha por la superación, el patriotismo les lleva a un fatal desenlace.

Film basado en hecho reales.

viernes, 13 de febrero de 2015

De Can Borell a Can Jané

El domingo apetecía excursión matinal con vermut + lectura de la prensa al solecito; así que hicimos un recorrido corto, apetecible y aunque concurrido no deja de tener su encanto.

Partimos de Can Borell dirección a la Ermita de Sant Medir, cuando llevamos unos 20 minutos más o menos y estamos casi llegando a la Ermita cogeremos un desvío que sale de la derecha hacia Can Jané.
La suerte de esta masía, aparte de comer bien, es que tienen una terraza que da el sol que es una bendición a estas alturas del año, una hora de picoteo y puesta al día de las noticias y contentos de vuelta a casa o disfrutar de la cocina catalana de cada uno de estos dos restaurantes.

martes, 10 de febrero de 2015

Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo

Por fin me puse manos a la obra con la tercera entrega de la trilogía del Baztán compuesta por El Guardián invisible y Legado en los huesos.
Por un lado comentar que la mezcla de mitología, esoterismo, matriarcado vasco/navarro, paisaje y psicología me ha atrapado desde del primer tomo, los he leído como no hay que hacerlo…con ansía y prisas por saber como seguía la trama que tan enganchada me tenía.
Si bien el tercer tomo es para mí tal vez el más flojo ya que por desgracia enseguida descubres quién maneja los hilos del entramado, por lo que ese punto de suspense que tienen los dos primeros tomos desaparece. Pero por otra parte, todos los interrogantes se van cerrando, la escritora nos da respuesta a casi todas las preguntas que quedan en el aire menos una, lo cual parece ser un hasta luego; como si dejase una puerta abierta para continuar con la inspectora Amaia Salazar.

viernes, 6 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Película basada en la vida del británico Alan Turing, el matemático que fue capaz de descubrir la manera de descifrar los mensajes de la máquina Enigma, una acción que se consideraba imposible.

Pero este hecho que tenía que haberlo convertido en héroe quedó solapado por su condición de homosexual llegando a ser juzgado y condenado por ello.

El film es intenso, Benedict impresionante, los secundarios maravillosos...y lo mejor de todo...de los 114 minutos no le sobran ninguno.

martes, 3 de febrero de 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...