martes, 31 de marzo de 2015

Lubina con hinojo y aceitunas








Una receta ideal para empezar la Semana Santa...Felices Pascuas.

viernes, 27 de marzo de 2015

El jardin...

...se va despertando


entran nuevas adquisiciones


las calas van tomando posiciones


los rosales anuncian un florido despertar


ya está aquí, se huele, se huele...la primavera ya está en todas partes.

martes, 24 de marzo de 2015

Sobre las tablas...

Septiembre no llegó sólo con este propósito , sino que la mayor sorpresa para mí y los míos fue apuntarme a un grupo de teatro para adultos.
Así que sin haber participado (que yo recuerde) nunca en una obra de teatro, he aquí que me lío la manta a la cabeza y me estreno en un mundo completamente desconocido...la actuación.

Los lunes noche resultan de lo más gratificante, ejercicios de respiración, impros individuales, a dos, a tres, en grupo de más de tres se suceden sin parar, juegos, risas, diversión...volvemos a la infancia dejándonos ir sin la más mínima vergüenza.

Pero también llegó el momento de enfrentarse al público y estas navidades como pudimos o como supimos nos subimos a las tablas para representar un imaginativo pastorets que gozamos junto a todo el generoso público que nos apoyó a rabiar.

viernes, 20 de marzo de 2015

El año más violento

Cómo triunfar en los negocios sin caer en el estilo mafioso ni el de los corruptos, en el año estadísticamente más violento de Nueva York, y salir ileso de todo ello.

Este es el argumento de esta película en la que el protagonista borda su papel de inmigrante hispano dispuesto a todo por triunfar aunque
no a cualquier precio.

martes, 17 de marzo de 2015

Se huele, se huele...



se palpa, se palpa, se ve, se ve...la primavera a la vuelta de la esquina...esta vez en el centro urbano.

martes, 10 de marzo de 2015

La familia de Pascual Duarte - Camilo José Cela

No recuerdo los años que este libro forma parte de mi pequeña biblioteca, supongo que más de veinte, son de esos libros que sus hojas han amarilleado y me han acompañado en mis mudanzas sin darles una importancia especial; forman parte del paisaje, de mi paisaje.

Unos meses atrás tomé la determinación de hacer limpieza, de no seguir cargando con todos los libros que he ido comprando a lo largo de mi vida, de ir aligerando las estanterías y de sobre todo no seguir llenando la casa de libros; así que libro que entra,  libro que sale.
Para ello tengo que determinar qué libro se salva de la quema, y la única manera es volver a leerlos con calma, con mimo y éste se salva, vuelve a la estantería y tal vez de aquí a veinte años pase otra vez la prueba.

viernes, 6 de marzo de 2015

Oriol Jolonch


Oriol Jolonch fotógrafo barcelonés


que gusta de reinterpretar 


la realidad


llevándonos a la ficción.

martes, 3 de marzo de 2015

Endivias gratinadas


Hoy receta de una verdura de procedencia belga que al menos en mi cocina no tiene demasiado protagonismo...esta vez preparada por primera vez al horno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...