viernes, 30 de octubre de 2015

Hendrik Kerstens

De como un fotógrafo,


un artista, convierte


cosas ordinarias en 


accesorios dignos de una dama


de una pintura flamenca.

martes, 27 de octubre de 2015

Marte

De cómo la fuerza por sobrevivir puede con todas y cada uno de los envites de la vida, un astronauta es dado por muerto y abandonado por su tripulación tras un accidente en Marte.
A partir de este hecho, Mark Watney no se da por vencido y lucha con todas las armas posibles para primero sobrevivir y segundo para comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Al salir del cine oí algunos comentarios sobre la excesa duración de la película, dos horas y media, pero a mí no me lo pareció; ésta atrapa lo suficiente como para disfrutar cada fotograma.

viernes, 23 de octubre de 2015

Sopa otoñal






a cada época lo suyo...ahora un plato calentito como esta deliciosa sopa.

viernes, 16 de octubre de 2015

El coro





De cómo una película copia y pega de la estupenda "Los chicos del coro" puede llegar a ser tan floja...tan, tan sosa.

martes, 13 de octubre de 2015

Aurora boreal - Asa Larsson


Este libro llevaba un par de años por casa, el mister se lo leyó y no me trasmitió demasiado entusiasmo por él; aunque bien es verdad que se compró el siguiente de esta autora.

Lo cual quedó claro que con dos tuvo bastante, mi opinión es que su lectura es fácil, plana y sin demasiada complejidad.
Pero la trama atrapa por lo cual es la novela perfecta para leer rápido, el hecho que con esta primera novela nazca su personaje protagonista, Rebecka Martinsson, hace fácil tener ganas de continuar con esta nueva saga.

viernes, 9 de octubre de 2015

Henning Mankell

Murió esta semana al que considero, si dejamos aparte a Agatha Christie, mi introductor a la novela negra.

Curiosamente no he leído nunca nada de él que no sea su saga del detective Kurt Wallander y no sé porqué, o tal vez si para mí Mankell era igual a Wallander sin más opciones.



martes, 6 de octubre de 2015

Mal camino - Mikel Santiago

Después de disfrutar de su primera novela obvio que tenía que ponerme con la segunda de Mikel Santiago.

Mal camino te engancha y no te da tregua, esta vez los protagonistas disfrutan de una estupenda vida en la Provenza francesa que se ve desestabilizada cuando una estrella del rock atropella un hombre para luego darse a la fuga.
A partir de este hecho la trama va enredándose de tal manera que prácticamente no hay descanso hasta la última de sus páginas.

Sr. Santiago ya puede usted aligerar y presentar su tercera novela, gracias.

viernes, 2 de octubre de 2015

Atico sin ascensor


Película intima, hogareña, sobre la vejez, pero amable.
Una pareja que lleva toda su vida en común en un piso en Brooklyn deciden venderlo y buscar otro que tenga ascensor, ya que el suyo está en un 5º piso y cada vez es más duro subir las cinco plantas.

De cómo se vende y se compra los pisos en NY es bastante curioso, de cómo el dinero sube y baja según las últimas informaciones asusta...demasiado para una pareja que aspiran a seguir su amor en paz y tranquilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...