viernes, 29 de enero de 2016

martes, 26 de enero de 2016

La juventud

Vaya por delante que confieso que no he visto "La gran belleza", aclaración que viene a colación porque en todas y cada una de las críticas que leo de "La juventud"se le compara con el gran éxito de Paolo Sorrentino; director que tampoco había tenido el gusto de conocer.
Así que cuando el sábado nos dispusimos a disfrutar del film solo llevaba por delante el hecho que me atraía la temática + los actores /actrices + el afamado director.

La película me encantó, disfruté de cada uno de los mágicos momentos que el director nos regaló; un film hermoso en la que la vejez, la decadencia, el amor, la traición, la fama, la juventud son retratados en carne viva, sin paliativos.

viernes, 22 de enero de 2016

BE GOD IS

El sábado tuvimos la suerte de poder disfrutar de un enorme espectáculo en un pequeño teatro, La Diadema de Corbera de Llobregat.
Pequeño en espacio pero grande en produciones, el año pasado hemos disfrutado de su programación mensual, Be God Is ha inaugurado el año a lo grande...la próxima un espectáculo de goospel que no va dejar nadie sentado en su butaca.


martes, 19 de enero de 2016

Ensalada de endivias y peras




Porque el invierno también es época de ensaladas...la receta.

viernes, 15 de enero de 2016

Mejorando

El pequeño de la familia sigue mejorando, me encantó su último dibujo...más en su web.




martes, 12 de enero de 2016

Joy

Aún sabiendo que las críticas no son muy amable con ella, el fin de semana escogimos ésta película.
El hecho que sea biográfica y de una persona viva le daba un plus, Joy Mangano es una mujer hecha a si misma con prácticamente todo en contra para triunfar.

Su determinación le lleva al éxito, lo que me hizo pensar cuando luchas por un sueño hasta cuando es lucha, hasta cuando es un suicidio personal.
Cuántas personas han luchado duramente por una idea y no lo han conseguido...existe el factor suerte? Destino?

El film es del todo correcto, tal vez Robert de Niro cada vez más histrionico, pero del todo recomendable.

viernes, 8 de enero de 2016

Pessebre Vivent

El pesebre es una tradición que se remonta a San Francisco de Asís en el siglo XIII y concretamente en la región de Umbría en Italia, tradición que en España caló y no pocos hogares montan sus pesebres para las fechas navideñas.


Pero esta entrada trata de otra clase de pesebre, uno más real en la que Andorra fue precursora en el año 1956 y tres años más tarde en Catalunya se empezó a representar.


En Corbera de Llobregat  el pesebre se representa desde 1962 y tiene como diferencial su espectacular ubicación, un conjunto de piedras rojizas que coronan el pueblo.
Además el público puede pasear por los caminos del pesebre mientras escucha por megafonía los textos evangélicos.

Asimismo podemos ver representados los antiguos oficios, como por ejemplo este alfarero...que además   resulta ser mi hijo pequeño que se apunta a un bombardero.

martes, 5 de enero de 2016

Stars Wars: El despertar de la fuerza

Si no fuese porque tengo hijos no hubiese visto ninguna de las tres últimas películas, fui de las que vi siendo adolescente la primera de ellas en el cine quedando embobada como todos los que descubrimos una nueva manera de hacer y ver cine.
Aún así la saga no me enganchó y dejé pasar las dos siguientes, pero con los niños ya se sabe acabas retomando los dibujos animados y todas la películas infantiles, que no son pocas, que sale al mercado y disfrutando de casi todas ellas.
Así que aunque ya no tengo niños, éstos siguen esperando que les llevé al cine de tanto en tanto y por supuesto estaba cantado que estas fiestas ésta no iba a faltar.
La película me gustó, disfruté de ella aunque fue un déjà vue constante y que no molestó sino bien al contrario, volver a ver a Han Solo y la Princesa Leia luchando por la República.


viernes, 1 de enero de 2016

Una de propósitos...y feliz entrada de un nuevo año

Estas Navidades toda la escuela presentamos nuestro taller de teatro en el que el lazo conductor fue la fiesta de fin de año, nuestro grupo representó los deseos y los propósitos que intentamos llevar a cabo cada principio de un nuevo año.

Mi papel fue representar el deseo de aprender a decir que NO, algo que nos cuesta más de lo que somos capaces de admitir.

La complacencia con nuestra relaciones cercanas, bien personales, bien sean laborales, nos lleva a buscar una entendimiento que casi siempre pasa por el fácil y conciliador SÍ, lo que nos acaba dejando agotadas en el momento que nos damos cuenta que hemos perdido la batalla, quedando agotadas y hartas de nuestra propia debilidad: no saber decir NO, gracias.

¿Por qué no somos capaces de conseguir este propósito?

No lo conseguimos por miedo.
MIEDO en mayúscula de perder el amor del otro, el reconocimiento, el trabajo, las oportunidades.
Muchas veces no sabemos expresar la negación en voz alta, nos sumergimos en una comunicación no verbal a la espera que el otro capte nuestro deseo y nos facilite el difícil momento de decir NO.
Con ello no conseguimos poner el acento a nuestra negativa, entonces nos retiramos con la cabeza baja y la moral tocada de muerte.
Otras veces nos sentimos fuertes y valientes y proclamamos el NO en voz alta...pero la falta de costumbre no impide argumentarlo, el SÍ del oponente es demasiado fuerte, viene de personas acostumbradas a ganar, a mandar y acabamos bajando la cabeza en detrimento de nuestra autoestima.

Mientras preparábamos este taller, que tan buenos momentos nos hizo pasar, nos dimos cuenta que tenemos siempre buenos propósitos para avanzar en nuestra superación personal pero que hemos de desear realmente llevarlos a cabo; y cuidado con los deseos...que se pueden cumplir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...