martes, 31 de mayo de 2016

Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part - Anna Gavalda


Libro de microrelatos o cuentos, en total doce, en la que la escritora nos pasea por diferentes personajes con los que nos podemos identificar perfectamente .
Al leerlo en francés y dado su lenguaje tan coloquial, me ha costado más de lo que me hubiese imaginado; pero he disfrutado enormemente.

Anna Gavalda es una escritora que sabe llevarnos a su terreno, suavemente nos introduce en unos relatos aparentemente simples que nos van cautivando poco a poco.

viernes, 27 de mayo de 2016

Rocky Top Studio - Allison Trentelman

Espectacular las fotos


de esta web


que nos permite comprar online

martes, 24 de mayo de 2016

La joven de la perla - Tracy Chevalier

Primer libro del club de lectura, novela que ya había leído en su momento cuando se publicó por el 2003 y que me pareció agradable de leer...unos cuantos años después sigo pensando lo mismo; novela fácil de leer que podría profundizar en los múltiples frentes que la escritora abre: la religión, la sumisión, la pobreza, la falta de opciones vitales, el arte...

Ahora con ganas de empezar la siguiente novela que esta vez nos lleva a Japón.


viernes, 20 de mayo de 2016

Menú mayo'16

Ideas para un menú de mayo, fácil y económico...las recetas.


martes, 17 de mayo de 2016

Reina Cristina



Película que abarca desde que con 6 años tras la muerte en combate de su padre el rey ésta se convierte en la primera mujer que se convierte en soberana en la corte sueca, hasta su renuncia al trono.

El film se recrea en su fuerte personalidad, sus anhelos y sus contradicciones, la época que le tocó vivir en el que no se siente cómoda siendo una feminista que lucha por su libertad.

viernes, 13 de mayo de 2016

Delta del Llobregat

Las bicicletas volvieron a pisar caminos, esta vez comenzamos en el punto que lo habíamos dejado la última vez, a las puertas del Prat de Llobregat. 


Nuestra meta:  llegar hasta el mar siguiendo el curso del río, un itinerario desconocido aún para nosotros pero que nos dió unas cuantas alegrías.


La primera es que no tiene perdida, sin estar masificado hay público,  además hay una oficina de información que te facilita un plano con varios itinerarios. Nos decidimos por llegar hasta el mirador del Semàfor.


El delta del Llobregat es un punto estratégico para las aves que migran entre Europa y África, por lo que está plagado de miradores que hacen las delicias de los ornitólogos.
Aunque existen muchos itinerarios, algunos espacios están protegidos para de esta manera proteger a la fauna y la flora.


La cercanía del aeropuerto hace que muchos niños y no tan niños se queden embelesados del ir y venir de los aviones que casi están al alcance de la mano.

martes, 10 de mayo de 2016

Piruletas?

Chupa chups?
Dulce?
Salado?
Aperitivo?
Postre?


viernes, 6 de mayo de 2016

martes, 3 de mayo de 2016

Bibliotecas

De siempre las bibliotecas han sido para mí lugares de estudio, aunque no he hecho demasiado uso de ellas, la tranquilidad de casa me apetecía más. Como segundo uso está el préstamo de libros, otro servicio que prácticamente no he usado nunca, el ir comprando libros para alimentar mi pequeña biblioteca me hacía más ilusión.
Ahora con el paso de los años, he descubierto los magníficos servicios que no he sabido aprovechar, mea culpa.
 Así que ahora he decidido utilizar al máximo este espacio de cultura, en cuanto supe de las charlas mensuales de francés allí que me apunté, y como una cosa lleva a la otra el mes de abril comenzó un club de lectura que me hace ilusión participar…veremos cuan partido más le voy a sacar a una pequeña biblioteca de una pequeña población pero con una gran oferta cultural.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...