viernes, 29 de julio de 2016

Jason Bourne

Ya han pasado nueve años del último Bourne / Greengrass / Damon, pero en esta película el director no cambia ni un ápice lo que sabe que funciona, ni falta que le hace para los que somos seguidores de la saga.

Bourne sigue estando escondido de la CIA y ésta sigue empeñándose en atraparlo, peleas y persecuciones a raudales que impide que nos relajemos un solo momento; todo ello bajo la batura de la actriz de moda: Alicia Vikander.

El film está a la altura de sus antecesoras, pero aunque ya nos sabemos la trama, ello no le quita que la disfrutemos.

martes, 26 de julio de 2016

viernes, 22 de julio de 2016

Esperando al rey


Un ejecutivo norteamericano a punto de quebrar económicamente  y anímicamente tras un duro divorcio, se encuentra con el que debería ser su última esperanza: vender al rey de Arabia Saudita un equipo informático.


La película nos narra el choque cultural que el protagonista, Tom Hanks, vive durante su estancia y cómo este viaje acaba cambiándole la vida. 

martes, 19 de julio de 2016

Mujeres - Andrea Camilleri


El escritor a sus noventa años ha dictado un hermoso libro de microrelatos sobre mujeres, algunas de ficción, otras reales que han abarcado su vida y su imaginación.
Mujeres fuertes, débiles, cuerdas e idas, pero todas ellas amadas por él.

Libro singular, ya que para los que estamos habituados a las pesquisas del inspector Montalbano,  no deja de sorprendernos el caballero Camilleri con sus odas a esas féminas que le han acompañado a lo largo de su vida.

viernes, 15 de julio de 2016

Maria Svarbova

Ganas de agua


ganas de bellas fotos


ganas de grandes artistas


María Svarbova...su Web


martes, 12 de julio de 2016

Money Monster



De cómo la televisión influye en las vidas de las personas más allá de los que sus profesionales son capaces de imaginar.


Un programa especializado en economía que emite en directo vive la pesadilla de ver a su presentador estrella rehén de una hombre que asalta el plató, todo ello bien llevado por sus protagonistas George Clooney y Julia Roberts y mejor dirigido por su directora Jodie Foster.

viernes, 8 de julio de 2016

Menú para un mes de calor

Ideas de un menú para julio...aquí


martes, 5 de julio de 2016

Out - Natsuo Kirino

Segundo libro del club de lectura, por suerte nada que ver con el primero de ellos. 
Esta vez nos introducimos en la sociedad nipona actual, más concretamente en el de unas mujeres trabajadoras en una fábrica de envasado de alimentos en el turno de noche; aunque parezca que éste sea un dato nimio creo que es básico para el desarrollo de los acontecimientos. 
Cuatro compañeras se verán involucradas en un asesinato, cuando una de ellas mata a su marido en un arranque de ira siendo ayudada para hacer desaparecer el cuerpo sin rastro. La trama nos lleva por los bajos fondos, la prostitución, los yakuzas y sorprendentemente acaba ligando todo ello con esas mujeres que se esconden de la vida que les ha tocado vivir escondidas de la sociedad trabajando duro cada noche.

Novela negra de la escritora Natsuo Kirino que escandalizó a su país con la descripción de la dura realidad de las mujeres japonesas en una sociedad altamente machista, siendo ésta una de las pocas escritoras de reconocimiento dentro de la literatura japonesa.

viernes, 1 de julio de 2016

Julio me sabe a...

sol abrasador y largos días de calor....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...