viernes, 28 de octubre de 2016

La Elegancia del Erizo - Muriel Barbery

Toda una alegría que este mes nos tocase este libro en el Club de Lectura, novela con la que casi estrené este blog allá por un lejano 2010.

Con este libro llegué a la conclusión que se adora o se aborrece, y en el Club pasó lo mismo; unos lo adoramos y otros tuvieron dificultades para acabarlo.

Pero lo sigo recomendando, las dos protagonistas tan cercanas y tan alejadas, una la portera de un inmueble burgués en París, la otra hija de un político socialista que habita en ese inmueble pero con un nexo en común: una inteligencia superior que las aleja de la sociedad.

martes, 25 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

No hay peor spoiler que te digan que es un peliculón y que vayas con pañuelos ya que es una "peli" de llorar.
¿Resultado?
Que te cuesta ver el peliculón y no sueltas una lágrima; aunque tengo que reconocer que hubo muchas lágrimas a mi alrededor, porque si algo no se le puede negar a J.A. Bayona es que es un maestro de los sentimientos; jugando al drama, a la pena, la soledad, la impotencia, al niño indefenso que todos hemos sido.

Además jugar con la realidad, la fantasía, los cuentos dentro de otros cuentos, son todo un reto de la que ha salido vencedor, amenizado todo ello con una espectacular banda sonora.

Así que no voy a decir que es un peliculón y vayan ustedes con pañuelos al cine....pero vayan a verla.

viernes, 21 de octubre de 2016

De cómo...

ponerle imaginación al plato; esta vez queso de cabra.


martes, 18 de octubre de 2016

viernes, 14 de octubre de 2016

Menú otoño'16

apetece algo calentito...aquí las recetas.


martes, 11 de octubre de 2016

La librería ambulante - Christopher Morley

Primer libro del club de lectura de esta temporada, ha sido un pequeño regalo leerlo y poder comentarlo entre todos.

En las primeras décadas del siglo XX un peculiar personaje recorre las aisladas granjas de la América profunda vendiendo libros; pero cansado de esta vida y con ganas de volver a su Brooklyn querido decide vender su parnaso.
Lo que no se imagina es que su sucesor no es la persona que él suponía ya que Helen McGill, una solterona de Nueva Inglaterra, le ofrece quedarse con la librería ambulante.
Ante este hecho su retiro ya no será como él se había imaginado, si no que todo toma un cariz bien diferente.

viernes, 7 de octubre de 2016

martes, 4 de octubre de 2016

Santa Fe del Montseny / Empedrats de Morou / Santa Fe de Montseny

Estupenda excursión matinal, en el Parque Natural del Montseny. La caminata empezó en el parking del Restaurante Avet Blau, donde dejamos el coche y caminando nos dirigimos hacia la zona del picnic en la que una impresionantes sequoias nos dieron la bienvenida.


La excursión está muy bien señalizada y no tiene pérdida, solo hay que seguir las indicaciones naranjas; cruzamos un puente de madera y nos dirigimos hacia la derecha siguiendo el curso del riachuelo que nos llevó hasta el pantano de Santa Fe.


Al llegar a él nos dimos cuenta que la sequía de este verano le ha pasado factura, seguimos las indicaciones hasta dejar el pantano y seguir por una senda sombría y con los colores espectaculares de este principio de otoño.


La senda va ganando altura suavemente hasta llegar al llamado Empedrats de Morou, en la que se puede admirar las tremendas vistas al Turó del Home y Les Agudes.


Pasado el Empedrat está la opción de subir hacia el Turó de Morou, que nosotros no hicimos.



La hayeda que cruzamos antes de llegar al Emperat y al dejarlo es realmente espectacular, es como caminar por un bosque encantado...y con una bajada suave y siempre muy bien señalizada volvimos al punto de partida; el parking del restaurante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...