viernes, 30 de diciembre de 2016

L'estiu sense homes-Siri Hustvedt

Último libro del año con el Club de Lectura, de manera unánime esta novela no ha gustado.
Demasiado plano, falta de pasión, información técnica excesiva, varios frentes abiertos y mal resueltos.

Un libro que empieza con la protagonista en la cincuentena y tras muchos años de matrimonio es dejada por su marido ya que éste necesita una "pausa" que no deja de ser : otra mujer, más joven y francesa.

Nuestra protagonista sufre una crisis nerviosa que le obliga a estar internada en un manicomio unos días...con todo este serial uno espera un poco más de ritmo y pasión en la lectura; pero no se encuentra en ningún momento.

martes, 27 de diciembre de 2016

Mark Ryden

Personajes inquietantes los de este pintor, en Málaga podrán disfrutar de parte de su obra. 








domingo, 25 de diciembre de 2016

miércoles, 21 de diciembre de 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

Fundación Mapfre - Renoir

Siempre digo que Barcelona no te la acabas nunca, es inabarcable la cantidad de oferta cultural, lúdica, gastronómica o deportiva que tiene esta ciudad.
Una de nuestra asignaturas pendientes era visitar la Fundación Mapfre, sita en el edificio Garriga Noguès de la calle Diputación, pero lo que nos atrajo fue la exposición de más de 60 piezas de Renoir.
Definitivamente os animo a visitar tanto el edificio como la exposición del pintor impresionista.


viernes, 16 de diciembre de 2016

Hasta el último hombre

La película narra un hecho real que transcurrió en la Segunda Guerra Mundial: un joven médico estadounidense se alista a la guerra pero se niega a coger un arma.

A partir de estas premisas vivimos el infierno que acaba sufriendo, pero su coraje, voluntad y fe terminan por convertirlo en un héroe, siendo el primer objetor de conciencia en recibir la medalla de honor del Congreso de los EEUU.

El protagonista es profundamente religioso y pacífico, pero lo que le rodea es brutalmente violento; aquí el director, Mel Gibson, no escatima escenas duras, casi gores.
Pero el médico está por encima de las circunstancias, su fe en Dios pero sobre todo en sí mismo determina su manera de ver la vida y la forma en que quiere vivirla.

martes, 13 de diciembre de 2016

Blogs inspiradores...1

Martes 13, ni te cases ni te embarques, como no dice nada con empezar nuevas secciones...así que va la primera de ellas: Blogs inspiradores.
Em mis dos blogs tengo una lista infinita de los que miro con asiduidad así qué mejor que compartirlos para que los podáis disfrutar también; intentaré publicar una vez al mes e intentaré que sean variados...va los primeros:

Garance Doré, francesa afincada en Nueva York que nos pone al día de las últimas tendencias.


Directo al paladar,  un blog de cocina tan extenso y tan activo que resulta casi imposible ponerse al día.


viernes, 9 de diciembre de 2016

Habitacions tancades - Care Santos


En un principio lo tenía todo para gustarme: se desarrolla en Barcelona, una saga familiar, un asesinato, novela histórica...pero se me hizo tan pesada que tiene el honor de ser el primero libro del 2016 que no pude acabar de leer.

La impresión que me llevé es de ser un poti poti en la que la autora quiere explicar tantas cosas que se pierde por lo cerros de Úbeda sin llegar a engancharte con ninguno de los planteamientos que propone; demasiados frentes abiertos.

El club de lectura estuvo dividido, lo que dió a una tertulia rica y amena...de paso me enteré cómo acababa.

martes, 6 de diciembre de 2016

Arroz con leche






Cómo no lo descubrí antes...la receta.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Diciembre me sabe...

a Fiestas Navideñas...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...