lunes, 21 de noviembre de 2011

Carme Ruscalleda


En la actualidad es la única mujer del mundo que posee cinco estrellas de la Guía Michelín, tres por su restaurante en Sant Pol de Mar y dos por su restaurante en Tokio (Japón)

Carme Ruscalleda i Serra nació en el seno de una familia agricultora y comerciante en San Pol de Mar - Barcelona, en 1952.

Carme, estudió el oficio de charcutera, además de comercio mercantil incorporándose, con su marido, el también catalán Toni Balam al negocio familiar de la charcutería.
Rápidamente incorporó una sección de platos caseros para llevar, hasta que en 1988 compraron la torre de delante de la tienda para inaugurar en julio el Restaurante Sant Pau, consiguiendo en sólo tres años su primera estrella de la Guía Michelín. .
En septiembre de 1992 el Sant Pau fue seleccionado para representar a la cocina catalana en el pabellón de Cataluña de la Exposición Universal de Sevilla, y en diciembre de ese mismo año recibió el Diploma de Turismo de la Generalitat de Catalunya. En diciembre de 1995 Ruscalleda ganó el premio al Mejor Cocinero de la guía Lo mejor de la gastronomía, y en la primavera de 1996 obtuvo la segunda estrella de la guía Michelin.

En la primavera de 2000, el Intxaurrondo Gastronomia Elkarteari la distinguió con el “Cocinero de oro 2000”, año en el que el Sant Pau estrenaba una nueva cocina de 150 m2 y en el que entraba a formar parte de la prestigiosa y exclusiva asociación internacional de hoteles y restaurantes gastronómicos Relais & Chateaux.

4 comentarios:

  1. La he visto varias veces por televisión y me parece una persona muy vital y que transmite confianza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tner arte en las manos.. y olfato para el negocio eso es Carme Ruscalleda

    y yo lo que tengo es muchas ganas de poder permitirme catar alguna de esas estrellas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi;que me dedico a eso ,es una de mis inspiraciones.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  4. Algún día me gustaría ir a su restaurante. Nunca hubiese dicho que comenzara de charcutera, curioso
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...