lunes, 20 de agosto de 2012

Camino de Santiago - De Logroño a Burgos

Este año nos hemos acercado un poco más a Santiago de Compostela, esta vez nos lanzamos a la aventura de realizar las etapas de Logroño a Burgos en bicicleta.


Según la guía que llevamos esto correspondía a cinco etapas caminando, así que nuestra misión era hacerlo en la mitad de tiempo; dos etapas al día y la última un paseo hasta Burgos.


El primer día pudimos pude aguantar los 51 Km que nos tocó realizar no sin antes creer que en cualquier momento caería de la bicicleta muerta de cansancio y de calor; mi llegada a Santo Domingo de la Calzada fue hecha en total decadencia.


Así que la segunda etapa fue pactada en beneficio de mis pobres piernas y posaderas: haríamos algo más de una etapa sin llegar a dos completas.
Para mi desgracia aquel día me tuve que contentar con unos 500 m de desnivel positivo, así que llegados a Villafranca de los Montes de Oca ya no era capaz ni siquiera de poner un pie delante de otro, sólo me animaba que al día siguiente terminábamos por fin la loca ocurrencia que tuve en algún momento de enajenación mental.


Y por fin llegó la tercera y última etapa, el primer regalo al salir del albergue: un cielo amenazadamente gris que como no podía ser de otra manera acabó en lluvia.
Segundo regalito: Alto de la Pedraja...no tengo ningún problema en admitir que para llegar a él no fui capaz de hacerlo subida en la bicicleta, así que todo un espectáculo: mujer arrastrando la bicicleta hasta esos gloriosos 1150m.
Pero una vez empapados de lluvia y de sudor, helados por las bajas temperaturas llegó el tercer regalo del día: una bajada gloriosa con una salida del sol que me hizo creer en el paraíso.
Y también fuimos los beneficiarios de un cuarto regalo: Burgos...no sólo como fin de la etapa si no que literalmente nos sentimos atrapados por tan bella ciudad.

Los chicos comentan que el año que viene nos toca Burgos-León...y yo no sé como escapar de mi sino.

3 comentarios:

  1. Yo creo que el próximo año deberías ir en coche dirigiéndolos como directora de carrera.

    A que es buena idea?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No dudes que lo propuse...pero no me creyeron.

    Petó

    ResponderEliminar
  3. Qué buen viaje...o aventura!! El Camino lo hice hace años, y esa étapa, fue sólo de visita,...no formó parte de mi camino de andarina.
    Tengo ganas de algún día hacerlo bici...
    Las fotos son preciosas, Susana...Y cierto...Burgos es más bonita de lo que una cree en principio...
    Un besin!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...