sábado, 31 de diciembre de 2011

Se acabó el 2011

Y como quién no quiere el año terminó...dejando una cuenta atrás.

En Diciembre la tierra duerme.
Quien cava en Noviembre el tiempo pierde.
Octubre lluvioso, año copioso.
Septiembre o lleva los puentes o seca las fuentes.
Quien en Agosto ara, riqueza prepara.
Julio caliente, quema al más valiente.
Cielo de Junio limpio como ninguno.
Mayo hace el trigo y agosto hace el vino.
En Abril, cada gota vale por mil.
Marzo varía siete veces al día.
En Febrero, un día al sol y otro al brasero.
En Enero, bufanda, capa y sombrero.

jueves, 29 de diciembre de 2011

The Artist



Teatral
Hermosa
Especial


Arrebatadora
Revival
Tierna
Iluminadora
Seductora
Trágica

martes, 27 de diciembre de 2011

Adelaida de la Calle

Adelaida de la Calle Martín (Madrid, 1948) acaba de convertirse en la primera mujer que preside la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
Esta catedrática en Biología celular es la actual rectora de la Universidad de Málaga, presidenta de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y consejera de Universia.

Casada y con dos hijos, desde joven se considera una luchadora con grandes ambiciones, jamás se le pasó por la cabeza llegar a ser la presidenta de los rectores de España, lo suyo era ser Premio Nobel.

Durante 1982 y 1983 trabajó en Alemania en la Universidad de Ulm, tras lo cual en 1983, a su regreso a España, fue nombrada profesora titular de Biología Celular en el Departamento de Biología Celular y Genética de la Universidad de Málaga. Desde entonces, entre otros cargos, ha sido subdirectora de Cursos Abiertos de la Universidad de Málaga, vicerrectora Adjunta de Investigación, vicedecana de la Facultad de Ciencias (1994) y vicerrectora de Investigación de la Universidad de Málaga entre 1994 y 2003. En el año 2004 fue elegida rectora de la Universidad de Málaga, cargo para el que fue reelegida en 2007.

En el area de la investigación, sus trabajos (financiados por el Plan Nacional de Investigación) se centran en el estudio del sistema nervioso, en temas como la adicción a las drogas.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad'11


Para ellos, para ellas, para los creyentes, para los ateos, para los familiares, para los solitarios...os deseo FELIZ NAVIDAD.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Menú navideño

En estas fechas nos toca a mas de un@ preparar como mínimo un menú festivo, os dejo un primer, segundo y un postre por si os sirve de inspiración...





y por último una crema de turrón                   


martes, 20 de diciembre de 2011

¿Jugamos 7?

Después de unos días de descanso...nos ponemos otra vez.
En vista que la anterior era demasiado fácil, veamos si esta os parece algo más difícil.


Tarragona
Cordoba
Albacete
Teruel
Castellón


¿Qué palabra le sigue?

Barcelona
Sevilla
Ciudad Real
La Coruña

domingo, 18 de diciembre de 2011

Maktub

No sé por qué no veo más cine español, ante la oferta de la cartelera acabo siempre escogiendo películas extranjeras.
Se han estrenada estos últimos años muy buenos films y también infumables, pero no es motivo para que vea tan pocas obras nacionales.
Así que ayer subsanamos esta tendencia y ante un multicine con mucha oferta extranjera y poca nacional nos decidimos por Maktub.

Puedo decir que salimos satisfechos de nuestra elección; una película tierna, a veces simpática y con un componente dramático importante.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Todo un cielo

Estupendo video el que hoy publico, para saborearlo con tranquilidad, sin prisas...en mi caso con un estupendo té de vainilla.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dieta Dukan : fase I

La primera fase de esta dieta dura entre 1 y 10 días; el mister y yo decidimos que 5 estaría bien.
Pero visto los resultados con 3 días ya nos hubiera estado bien.
Estos días consisten en alimentarse del máximo de proteínas e eliminar los glúcidos y los lípidos.


En resumen, estuvimos esos días comiendo pescado, marisco, carne de pollo y de buey a voluntad. De la misma manera está la obligación de beber lo máximo de agua, infusiones o leche descremada.

La verdad es que no se nos hizo pesada y lo mejor ver como a las 24 horas de iniciar la dieta la báscula ya daba sus frutos...3 días a proteínas y solté 2 kilos encantada de la vida.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Va llegando la Navidad

Poco a poco vamos respirando Navidad en casa.



Lo primero en llegar fue el calendario de adviento, algo particular...


Después llegó nuestra visita a la Fira de Santa Llucia,

donde como cada año pudimos comprar algo más para casa.

Y por último el arreglo de la casa, donde ningún rincón se queda sin algo que recuerde que la Navidad ya está al caer.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La conspiración



Noche de cine, me resultó tan soporífica que tuve problemas para no quedarme dormida.

Lástima de un tema que parecía tan interesante, se llevase tan mal en la pantalla.

Lo dicho, aburrida y soporífica.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Dieta Dukan


La primera fase de una dieta es mentalizarse, tener el animo fuerte para llevar adelante con éxito la travesía del desierto.
En mi caso soportaba hacía demasiado tiempo un sobrepeso de 7 kilos que intentaba suprimir sin demasiados resultados, una tarea que deseaba llevar a buen termino pero que se me resistía.

Evidentemente que había oído hablar de esta dieta, pero mis 7 kilos no justificaban que me pusiese con ella, para mí estaba indicada para grandes perdidas de peso.
Además de la gran influencia de los detractores que endemoniaban la dieta considerándola perniciosa para la salud, pero un viaje de trabajo con un compañero que la seguía me animó a intentarlo.
Éste me habló maravillas de ella y yo le di una oportunidad, así que al llegar lo primero que hice fue comprar el libro (todo un bestseller) y leerlo de cabo a rabo.

Así empecé hace 5 semanas una de las dietas más conocidas de los últimos tiempos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jane Eyre


En cuanto supe que la iban estrenar anuncié al mister que la quería ver, lo suyo hubiera sido verla en VOS, pero al final lo hicimos doblada en castellano.

Supongo que ante la magnitud del libro muchos espectadores encontraran que la película se salta demasiados momentos importante en la vida de Jane, que las dos horas del film no refleja.

Pero me gustó, encontré sobre todo a Michael Fassbender ideal en el papel del Sr Edward Rocherter. De la misma manera están soberbias Judi Dench y Mia Wasikowska...y no se puede dejar de admirar la fotografia que tan bien se recrea en los páramos Yorkshire.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Can Bonastre

Los últimos Reyes Magos tuvieron a bien regalarme "la vida es bella", estupenda caja roja en la que te ofrece un presente en forma de actividad, en mi caso Entre viñedos.


La idea era utilizarla en plena vendimia, pero el mes de setiembre por una cosa o otra no pudo ser, así que en un frío pero soleado domingo de noviembre nos personamos en Can Bonastre.

Estupenda masía reformada y reconvertida en un resort de lujo, que además lucha por convertir su bodega en un referente del buen hacer.

A las doce y media empezó la charla explicativa del proceso del vino, con una visita a los viñedos para seguir con todo el proceso que abarca desde la uva hasta la cata final.

Y después de dos horas de interesantes explicaciones, salimos algo más sabios y con una botella de rosado como regalo.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Adviento

Cuando eran pequeños recurría a los calendarios que vendían en los supermercados con chocolatinas...pero hace un par de años que dejó de hacerles ilusión.
Así que este año he decidido prepararlo yo, con unas bolsitas que tenía por casa.
Aunque les he anunciado que en su interior no se encontrarán más que con simples chucherías, me da que esperan con ganas cada noche para descubrir su interior.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La vuelta al mundo Noviembre'11

Este mes el tema de LVM fue los dípticos, así que propuse cuatro y os enseño tres de ellos:


Rosa, rosae

Visita al museo

la química del pan
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...