martes, 31 de mayo de 2011

Piratas del Caribe 4


El domingo tocó ver la cuarta entrega de esta saga, digo tocó porque con la primera película yo ya tuve bastante.
Cuando me enteré que duraba más de dos horas mi parte de mamá amable tambaleó, y el hecho de ir a verla a un multicine tampoco ayudó...el peligro que yo entrase en otra sala era muy grande.
Cuando tanteé ésta opción me saltaron con un sorprendente comentario:

-¡¡Pero si sale Penélope Cruz!!

Vaya, por lo visto la actriz estaba por encima de Johnny Deep, así que volví a ser la amable mamá y me instalé con ellos a verla.

Tengo que decir que cuando me quise dar cuenta ya estaba visionando las letras del final, así que salimos contentos y satisfechos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Me habían dicho...


Me habían dicho que si luchaba lo conseguiría.
Me habían asegurado que si estaba preparada el camino iba a ser más fácil.
Me habían empujado para estar siempre al día.
Me habían prometido que el mañana iba a ser mejor.
Me habían jurado que mis pasos eran los adecuados.
Me habían adoctrinado para seguir por la buena senda.
Me habían susurrado que el éxito estaba al alcance de mi mano.

Me habían engañado.

jueves, 26 de mayo de 2011

Alt Empordà II


El domingo nos levantamos con la idea fija de realizar nuestro primer camino de ronda, en este caso el número 1 de los senderos de Roses.


Esos caminos son itinerarios que bordean las calas de la Costa Brava y que en el pasado eran utilizados para vigilar el contrabando.














A día de hoy son senderos muy agradables ya que bordean el mar y las maravillosas calas de la Costa Brava.

El escogido indicaba que se podía realizar en unas 2 horas y media de ida y vuelta, y así fue.

Nosotros empezamos desde el puerto de Roses, aunque



se supone que había que hacerlo unos metros más adelante: el faro de la localidad.

El camino se dirige hasta la playa Canyelles para seguir mas adelante la de la Almadrava.

El día fue muy caluroso así que teníamos claro que una vez acabado el itinerario nos instalaríamos en la playa con un refresco en la mano.

Pero no contamos con la presencia de la tramontana que nos visitó desde el mismo momento en que instalamos la toalla.

Hartos de compartir las bebidas con la arena, decidimos dar por finalizado nuestra estancia por esos bellos parajes.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Agua y algo de sol


El domingo de vuelta a casa nos paramos en un garden situado a la salida de Roses, soy muy mala calculando los metros cuadrados pero aquella nave debería tener al menos unos 1.000; todo ello regentado por una mujer rondando los sesenta.

Hace tiempo que tengo ganas de probar con alguna planta trepadora, así que le pregunté por las glicinas...sólo le faltó sacar el machete para poder abrirse camino entre tanta maraña de plantas, pero por fin llegó a unos tiestos en la que me hizo escoger entre las rosas y las blancas. Acto seguido le pregunté que cuidados debía ofrecerle, respondiendo ella que agua y algo de sol.

Animada me arriesgué a preguntarle por las peonias, la misma reacción...se enfrenta a un pasillo repleto de plantas para salir triunfante con dos de ellas a escoger; misma pregunta por mí parte, misma respuesta por parte de ella: agua y algo de sol.

A todo esto entra una pareja francesa, me abandona con mis ya preciadas posesiones y se dedica a ofrecerles lo que le pedían...la verdad es que la parte oscura de mí rumiaba qué planta exótica le podía pedir...porque seguro me la traía al momento.

Pero vi unas bandejas medio abandonadas en un pasillo con planteles, y me arriesgué a coger dos de melones y dos de sandías, veremos si este verano comemos algo de todo lo que tengo plantado.

Al pasar por caja, me volví a encontrar con la pareja francesa con no pocos ejemplares y una señora sesentona que con determinación les indicaba...agua y algo de sol.

martes, 24 de mayo de 2011

Alt Empordà I

Este fin de semana nos hemos perdido por el Alt Empordà, un lugar que enamora.

En su momento habíamos estado algo más al norte visitando la costa desde Llança hasta Cadaquès, así que esta vez decidimos visitar parte de la bahía de Roses


Escogimos para alojarnos un estupendo hotel rural regentado por Mercè en Palau-Saverdera que nos dio toda la información necesaria para movernos por sus pagos, lástima que dos días no dieron para más.


El sábado nos decidimos por visitar un par de pueblos del interior: Castelló d’Empuries y Perelada.
El primero nos pareció encantador, además Mercè insistió que no podíamos irnos sin visitarlo, y cuanta razón tenía.
Resultó ser una población con una fuerte historia medieval a sus espaldas y además bien conservada.


Después nos pusimos rumbo a Perelada, famoso por su Festival de Verano y su casino.
Sin desmerecer éste último nos gustó mucho menos que el primero, pero los pocos kilómetros que los separan bien valieron la visita.



Y por último cuando tocaba decidir dónde cenar, nos pusimos rumbo a Sant Martí Vell, un pueblecito muy cercano a l’Escala que más bien parece de catálogo por pequeño y encantador.

lunes, 23 de mayo de 2011

Midnight in Paris

Durante muchos años le perdí la pista a Woody Allen, lo mío era Disney y Pixar, pero ahora película que estrena película que voy a ver; por suerte una al año.

Estoy segura de que el departamento de turismo de Paris ha financiado parte de la película, y si no lo ha hecho ya pueden enmendar el error; si de por si he estado siempre enamorada de esta ciudad ahora ya babeo por ella.

Woody tiene una sensibilidad especial por mostrar lo mejor de cada lugar, nadie como él ha retratado la cara amable de Nueva York, Londres, Barcelona y ahora Paris.

El film me encantó, disfruté realmente de él...aunque me reconozco poco objetiva.

sábado, 21 de mayo de 2011

Glenn Miller



Imposible pensar en los años 30 y no asociarlo a Glenn Miller "el rey del swing"


¡¡Feliz Fin de Semana!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mermelada de fresones


Al igual que todos los años la oferta de fresones ha sido el detonante para que empiece a preparar las mermeladas que han de durar todo un año.

El calculo del año anterior no tuvo que ser muy exacto ya que en diciembre ya tenía la despensa vacía; así que en vista del éxito esta primavera me voy a tener que poner manos a la obra.

martes, 17 de mayo de 2011

Martí


Hoy el pequeño de casa cumple 15 años.

Como cada año lo celebra con sus amigos y luego la familia, así que este fin de semana ha tocado celebración doble.
Cuando me comentó que vendrían cinco amig@s a comer me hizo gracia que me avisara que no “me asustara”

Cuando mis hijos eran pequeños conocía a todos los compañeros de clase de mis hijos, además de sus respectivos padres, madres, hermanos...y a veces demás parentela; además era de las que se involucraron con la escuela de todas las formas posible.

En cuanto pasaron a secundaria he dejado de estar “al día” así que me llevo las sorpresas que me llevo, como cuando el sábado aparecieron por casa sus invitados: cinco adolescentes disfrazados.

Resulta curiosos observarlos, tan adultos para algunas cosas y tan infantiles para otras.

lunes, 16 de mayo de 2011

Little Italy

Hace ya muchos años que existe este restaurante en Barcelona, concretamente desde el año 1988, y era un lugar que cada vez que leía algo sobre él me volvía a entrar ganas de conocerlo.
Pero el deseo volvía inmediatamente a ese lugar de mi cerebro donde inexplicadamente se pierden la mitad de mis ideas.

El viernes decidimos pasear por el barrio del Born, hacía una temperatura muy agradable y recorrimos calles en las que no solemos pisar nunca...y la casualidad quiso nos diéramos de bruces con él; así que estaba clarísimo donde iríamos a cenar.

Lástima que las sesiones de jazz en vivo sólo se realizan los jueves noche, pero la música ambiental era estupenda, la comida impresionante y los camareros...lo dejaremos en de muy bien ver.

viernes, 13 de mayo de 2011

Ganas de estudiar...10


Mi entorno había dado un giro de 180º cuando entré en el que fue mi tercer y último año en la Universidad; ya no podía permitirme el lujo de seguir estudiando por placer.
Tras muchos años juntos, el proyecto de pareja que tenía con el padre de mis hijos se había roto, y tenía que replantearme la vida desde todas las perspectivas.

Por de pronto decidí que era mucho mejor no seguir trabajando juntos, lo que me obligó a buscar un empleo a ser posible a media jornada ya que me resistía dejar una carrera en la cual ya estaba en su ecuador, además del último año de francés en la Escuela Oficial de Idiomas.
Tuve la suerte de que la actual crisis estaba lejos de aparecer así que en septiembre pude empezar a trabajar por primera vez en veinte años para una empresa, y además solo por las mañanas.

Tuve que pedir el cambio de horario en la Universidad por el cual no me pusieron ninguna pega, y sabiendo que ese iba a ser un año difícil me matriculé sólo a tres asignaturas aunque una de ellas no se impartía por la tarde y tuve que negociar con la profesora unos acuerdos que al final no pude cumplir.

Mi idea era acabar con el EOI, terminar el último año como presidenta de la Asociación de Madre y Padres de Alumnos de la escuela de mis hijos, no desligarme de la Universidad y empezar a construir una nueva vida familiar y laboral.

Y como era de esperar éstas eran demasiadas cosas para llevar a buen término cuando tu vida se resquebraja y una nueva realidad se abre a tus pies.

jueves, 12 de mayo de 2011

Truca un inspector

Hacía mucho que no pisábamos un teatro, y esta obra nos parecía muy apetecible.

Debía tenerlo todo para ser un éxito, un buen texto y unos buenos actores...pero aunque pasamos un buen rato no llego a recomendarla.

Nos sorprendió ese dialogo atropellado, como si hubiese prisas por acabar.
La sensación que tuvimos, tal vez equivocada, era que los actores no acababan de estar a gusto con su papel.

Pero ir un sábado por la noche al teatro sigue teniendo magia, un lujo que nos reservamos de tanto en tanto.

Decir que las críticas son inmejorables...debo ser yo que esta semana estoy exigente¡!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Nunca había leído nada de esta escritora, este es mi primer libro y lo tengo porque me lo regalaron mis hijos por mi cumpleaños.

He de reconocer que me ha costado unas cuantas semanas acabarlo, y entre medio han caído otros libros.

Pero sinceramente el libro es bueno o al menos me ha gustado; es de una lectura tranquila e intimista.
Resulta ideal para un momento de recogimiento.

martes, 10 de mayo de 2011

Can Pascual - Collserola

El día de los enamorados le cayó al mister un regalo envenenado: La Guía Alpina del Parque Natural de Collserola.
Hasta el domingo no hemos tenido la oportunidad de estrenarlo, y lo hicimos con la excursión número 10 : Ascenso del turó de Can Pascual desde el pantano de Vallvidrera.
La noche anterior cayó en Barcelona una tromba de agua que pudimos comprobar de primera mano...no recordábamos habernos mojado tanto en tan poco espacio de tiempo. Así que nos esperábamos los caminos encharcados, pero nos llevamos la sorpresa de encontrarlos bien practicables.
La excursión parte del kilómetro 10 de la carretera que va de Vallvidrera a Molins de Rei, donde hay habilitada una explanada en la que dejar el coche.

La ruta es circular y parte hacia el pantano para luego dirigirse al cerro de Can Pascual, el segundo más alto de la Sierra de Collserola; con un total de 5,8 Km.

El camino es tal y como me gusta, sin demasiada gente y atravesando bosques que daban una refrescante sombra.

lunes, 9 de mayo de 2011

Rompecabezas

El viernes tocó cine argentino y cena japonesa, todo un lujo como colofón de una semana de trabajo.

La película escogida fue la recién estrenada Rompecabezas, ésta refleja como a veces banales actos te pueden cambiar el rumbo de tu vida.
Esto le ocurre a la protagonista cuando al cumplir los cincuenta años le regalan un puzzle y descubre su talento natural para armarlo.

viernes, 6 de mayo de 2011

El Final


Se miraba al espejo y éste le engañaba, aquel reflejo no era él.
No recordaba en que momento pasó de ser una persona activa a esta sombra de si mismo, la vida lo estaba castigando demasiado duramente.
Él era conciente que los años no pasan en balde pero le costaba admitir que el final de sus días iban a ser tan duros, tan humillantes.

Ella le mira y sabe que piensa lo mismo, está asustada y aún no se ha resignado a cargar con un fardo durante vete a saber cuanto tiempo, tiene miedo, un miedo visceral a que su destino sea también el mismo: un desecho humano.

Le coge la mano y en ella siente todavía toda la energía que aún alberga, esa fuerza que demostró todos esos años juntos.
Los recuerdos se agolpan, duelen y a la vez le producen el placer de volver a vivirlos; en que momento dejé de ser su amor, su vida, su hombre?

Se miran, hay poco que decir y por tanto quisiera declararle aún su amor, pero tiene miedo, miedo a que su mirada sólo le devuelva compasión.

jueves, 5 de mayo de 2011

Olivo


Me quedo asombrada ante la fertilidad de la primavera, el olivo da muestra de una buena cosecha...lástima que no tengo ni idea qué hacer con ellas.
Por de pronto me voy a poner a buscar como preparar las aceitunas e intentar aliñarlas para que estén comestibles, porque hacer aceite estaría bien pero intuyo que ha de ser más difícil.

Escribiendo esto me he recordado de una anécdota de hace unos años: eran las ocho de la mañana casi a las puertas de la Universidad cuando un señor muy mayor y con bastón me para y me pregunta:

-¿Usted va a la Universidad?
- Si, le contesté.
- ¿A qué no sabe dónde está la H en la aceituna?

Evidentemente no supe que contestar, pero él se rió un buen rato cuando me dio la solución…la sabéis?????

miércoles, 4 de mayo de 2011

Sin limites






Película singular, un thriller trepidante que produce curiosidad.

Salimos bastante satisfechos del cine, resultó entretenida.

martes, 3 de mayo de 2011

La vuelta al mundo Abril'11

Este mes Jackie nos retó a hacer fotografías en contrapicado yo aporté estas cuatro:

lunes, 2 de mayo de 2011

Día de la Madre'11


En esta bendita casa lo celebramos todo, así que este domingo los niños me sorprendieron regalándome unos derby de verano, súper fresquitos y cómodos.

Como la previsión era ir a comer a Sant Pol de Mar con mi madre y hermana no dudé en estrenarlos ya que supuse que iba a aguantar el paseo que daríamos después del almuerzo.

Como así fue, resultó un día soleado y en la mejor compañía.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...