jueves, 29 de septiembre de 2011

Un argentino...






Otra sorpresa en un pequeño supermercado.

Ya quedan lejos aquellos tiempos en que para comprar un vino singular habías de ir a vinotecas especializadas.

Este Cabernet de Argentina estaba tan ricamente esperándome en las estanterías como si cual cosa.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Crakers


Con la bajadas de las temperaturas hemos reanudado nuestros interminables paseos por Barcelona, no hay nada que nos guste más que dejar el coche bien aparcado alejado del centro y dedicarle un paseo de mínimo dos horas.

Al pasar por delante de Cornelia & Co decidimos entrar para darle un vistazo, y no tuve dudas en comprar unos crakers oriundos de Australia, que comimos en casa junto a unos quesos.

Si queréis conocer mejor este nuevo y exitoso local, Dina del Plan B os lo explica de lujo.

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Jugamos?

Hoy pienso retar vuestro ingenio, tranquilos que es bien fácil...y si lo veis difícil haced como yo, lo achacáis al estrés.

PARIS
SINGAPUR
ROMA
ATENAS
SOFIA
AMSTERDAM

¿Cuál sería la capital que sigue el criterio del anterior?

LIMA
DUBLÍN
TOKIO
MADRID

lunes, 26 de septiembre de 2011

Adele- Rolling in the deep

Cuándo en los últimos meses escuchas más de cincuenta veces una canción día tras día pueden pasar varias cosas: que tires el niño junto a su ordenador por la ventana, que la odies o la compartas porque aún la sigues considerando un canción grandiosa.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Llegó el otoño


El viernes empezó la estación que junto a la primavera es la que más me gusta, supongo que estas temperaturas suaves me reconcilian con el exterior.
Aunque no reniego del verano ya que pasarme el día en la playa me resulta de lo más relajante y placentero (auque bajo una sombrilla y protector +50), pero el exceso de calor o de frío me ralentiza, imposible hacer senderismo, bicicleta o running.

Así que celebro la llegada de esta estación que nos promete un nuevo paisaje y nos anuncia nuevas actividades.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El árbol de la vida


Por primera vez voy a hablar de una película que no he visto nunca.

El viernes pasado estuvimos tentados de verla, pero en vista que íbamos en sesión de noche y la película duraba más de dos horas, escogimos todo una “joya” y dejamos ésta para semana siguiente, por lo tanto este fin de semana.

Pero el martes tarde mientras conducía tranquilamente hacía casa escuchando la radio estaban despedazándola.
Tanto el locutor como algunos tertulianos la habían visto y el tono de los adjetivos no bajaban de: tostonazo, la peor película en muchos años, soporífica.
Los que con la boca pequeña la defendían no pasaban más allá de: lenta pero profunda, buena fotografía...vamos no había mucho entusiasmo.
Pero lo peor fue cuando abrieron los micrófonos a los oyentes: aconsejaban encarecidamente no ir a verla.

Vamos que con este panorama no sé si está tan claro que no iremos o más bien me han despertado el interés.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nueva receta


Desde que el libro entró por casa no he parado de mirármelo, pero solo pensar poner en marcha el horno mis apetencias de novedades culinarias se venían abajo.

Por fin el domingo tuvimos una bajada importante de las temperaturas por estos lares, lo cual hizo que me olvidara de mis sesiones de playa domingueras y por otro lado permitió por fin descubrir que el horno sigue vivo...aunque reconozco que por unos tristes minutos que necesita este postre bien hubiera podido hacerlo antes.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sorpresa, sorpresa


Después del intento viene el momento de analizar el resultado:

  • Los pimientos rojos no fructificaron.
  • Los pimientos verdes tampoco.
  • Los tomates de ensalada missing.
  • Los tomates rojos fueron pastos de roedores y pájaros. (Salvé dos minúsculos)
  • Las lechugas ídem que los anteriores.

Así que el domingo hice limpieza a la mini parcela que había habilitado con tanto cariño y que tan poco resultado ha dado…y cual es mi sorpresa que entre tanto fracaso sobresalía ella toda orgullosa.
Veremos si puedo verla convertida en todo un premio final¡!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Angela Merkel


Angela Dorothea Kasner nace en Hamburgo, República Federal de Alemania, el 17 de julio de 1954. Hija del pastor luterano Horst Kasner y de Herlind Jentzsch profesora de latín e inglés. Ángela tiene dos hermanos más jóvenes, Marcus e Irene. Al poco de nacer, su padre recibe el pastorado de la iglesia de Quitzow, en la República Democrática, por lo que la familia se muda a la ciudad de Templin, unos 80 km al norte de Berlín, aunque durante años el régimen permite a la familia cruzar libremente la frontera.

Angela fue militante de las Juventudes Comunistas de la RDA. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien se divorció en 1982 y de quien tomó su apellido actual, que no sólo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín, que por lo general no asiste actos protocolarios.
Fue estudiante de Física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978, en la que se doctoró en 1986 con una tesis sobre química cuántica. Trabajó como investigadora en la Academia de Ciencias de la RDA, desde 1978, hasta que entró en política tras el derrumbe del Muro, en noviembre de 1989, donde realizó una meteórica carrera: ministra de Juventud y Familia (1990-1994) y del Medio Ambiente y Naturaleza (1994-1997), estrecha colaboradora del canciller Helmut Kohl que la llamaba mein Mädchen (mi chica), y al retirarse éste, secretaria general (1998) y presidenta del partido, cargo para el que fue elegida el 10 de abril de 2000.

Tras la elección de Merkel como líder de la CDU, disfrutó de gran popularidad entre los alemanes y era la preferida para enfrentarse a Gerhard Schröder, ganando las elecciones por tan sólo un punto de ventaja sobre los socialdemócratas.
Lo que provocó una alianza para poder gobernar dejando al cargo de Schröder más carteras ministeriales.
El 22 de noviembre de 2005, el Bundestag eligió a Merkel canciller de Alemania con la mayoría de los votos de la gran coalición. Con 51 años se convirtió en la primera mujer que ocupaba la cancillería y la primera en gobernar Alemania desde los tiempos de la Emperatriz Teófano Skleraina (956-991), y la primera persona de la antigua RDA en acceder a la cancillería de la Alemania unificada.
El 27 de septiembre de 2009, Merkel volvió a ganar las elecciones siendo la candidata más votada.

De ella es famosa su postura pro americana y su defensa a ultranza al no a Turquía en la Unión Europea.
Mujer de gran fuerza interior declaró en una entrevista su amor por el poder: “antes también quería tener poder... sobre las moléculas. Es mi naturaleza. Ahora hago lo mismo en un campo completamente distinto"

domingo, 18 de septiembre de 2011

Quiero matar a mi jefe



Vale que era una típica comedia americana, pero el hecho que entre el elenco de actores se encontrase Donald Sutherland, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Colin Farell y un largo etcétera me hizo pensar equivocadamente que nos lo pasaríamos bien.

El mister aún se está riendo, pero no por los gags, si no por mi cara de estupor.



sábado, 17 de septiembre de 2011

Escenas de balcón y terraza

Este fin de semana pongo en marcha el primer proyecto animada por uno de los libros que me compré en agosto.
Aunque el libro indica la composición con la planta del pensamiento y los bulbos de narcisos, yo voy a intentarlo con semillas de las primeras y los bulbos.

Se supone que primero florecerán las semillas y hacia la primavera los narcisos...veremos que sale del invento.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Vega-Mejor mañana

Feliz fin de semana con canción de Vega.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La deuda

El sábado tuvimos la mala ocurrencia de aparecer por Ikea, mala, muy mala idea si se quiere comprar con un mínimo de tranquilidad y sin miedo a los continuos atropellos, bien fuese de carritos, carros o directamente de seres humanos.
Así que con las cuatro cosas que queríamos comprar en la mano nos dirigimos a la caja express y salimos disparados...a reposar en una terraza delante un té de vainilla (el mister prefirió el muy sano cigarrillo + coca-cola)

Así que más descansados nos decidimos por ir al cine y ver este último estreno, Helen Mirren me parece una actriz estupenda así que sabía que íbamos a pasar un buen rato.
En mi opinión la película es buena, pero no es un peliculón...dicho de otra manera, no me dejó clavada en la butaca.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sábado marino


Nada mejor que dejar entrar el mar en tu cocina...y regado con un turbio.

lunes, 12 de septiembre de 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pau Casals - El cant dels ocells

Para un día especial...feliz domingo.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevas


Me gusta disfrutar también del colorido de las flores en otoño, aunque la oferta disminuye.

Me acerqué el domingo al vivero y resulta que el mes de septiembre es un mes de transición: es una tontería comprar plantas de verano pero aún no han llegado las del invierno.

Pero como no quería irme con las manos vacías, me llevé unas begonias y una maceta de hiedra.

Espero con ganas la nueva temporada.

jueves, 8 de septiembre de 2011

El perfecto anfitrión


No soporto las películas de miedo, ni las llamada gore, huyo de ellas.
Así que entré con todas mis reservas a ver ésta, pero al mister le apetecía y a mí me llamaba la atención después de verla anunciada en un trailer.

Pero cuando llevábamos la mitad más o menos del film anuncié que si seguía por ese camino me marcharía, no tengo ningunas ganas de ser testigo aunque sea de ficción de unas torturas.
Pero aguanté, y puedo asegurar que cuando acabó pude exclamar: ¡Pero qué buena!

Dicho esto, me gustaría hacer una reflexión sobre las opiniones de las películas que veo y comento.
Por de pronto mis gustos son que no tengo, por ejemplo he empezado diciendo que no me gustan las películas de miedo y tengo un buen recuerdo en su momento de la saga de Aliens, ni las gore y no me perdí ninguna de Kid Bill.
Así que reconozco que mi criterio al escoger ver una película tiene poco fundamento y mucho de intuición.

A una película le pido que me atrape, sea de amor, infantil, juvenil, de acción, de autor; que me clavé en la butaca y no tenga ganas de que acabe.
Si además me emociona mejor, me haga llorar, me haga reír, que me active la adrenalina.
Pero me he dado cuenta que la sorpresa es lo mejor que llevo, películas que no esperaba mucho de ellas me han golpeado, y cuando me recomiendan una sé que aunque no ponga muchas esperanzas al final acabo diciendo no era para tanto.
Y lo mismo me pasa con el Blog, cuando comento una película a veces temo que se pierda la magia de las buenas sorpresas como el film que publico hoy.
Al mi alrededor muchos saben de mi afición a ir al cine y me preguntan por la última que he ido a ver.
Y siempre intento contestar que a mí me ha gustado, nada que ver con que sea una buena película.

Concluyendo, todo es muy subjetivo…no os ha pasado de volver a ver películas que os encantaron en su momento y ahora las encontráis infumables…o lo contrario?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Arianna Huffington


En el año 2005 se produjo una cita en el Century Club de Nueva York, un local chapado a la antigua donde la llevó a comer el viejo Arthur M. Schlesinger, historiador, ex asesor de John Fitzgerald Kennedy, voz profunda de la Norteamérica liberal. Schlesinger quería que su amiga Arianna Huffington le explicara qué era aquello de lo que habían hablado por teléfono, qué era esa cosa llamada blog.
Arianna Huffington andaba volcada en el lanzamiento de su nuevo proyecto, una web que incorporara a cientos de blogueros interesantes.
La comida en el Century Club fue un éxito. Arianna Huffington estaba convencida de que la voz de Schlesinger se tenía que escuchar más a menudo, que no se podía esperar al momento en que editara nuevo libro. El historiador salió de la comida convencido, poco ducho en el manejo de las herramientas tecnológicas, se le facilitó la tarea: podía enviar sus post por fax, ya se encargaría alguien de volcarlos a la Red.

Así arrancó la gran aventura de The Huffington Post.

Cuando Arianna Huffington creó en mayo de 2005 junto a Ken Lerer el 'Huffington Post' en el mundo de los medios online, pocos la tomaron en serio. Cinco años después, su diario digital era considerado una potencia en ascenso en el periodismo estadounidense.

En el año 2011 la vendió por 315 millones de dólares a la empresa de Internet AOL, la compra del 'HuffPo' fue para Huffington y su cofundador. En estas fechas en su periódico publicaban unos 6.000 blog, con una media de 25 millones de usuarios al mes, alcanzando su página web el tercer puesto entre los sitios de información más seguidos del mundo

Esta es sólo una de las sorprendentes transformaciones de Arianna Huffington, nacida en julio de 1950 como Arianna Stassinopoulos en Grecia hija de Konstantinos (periodista y consultor de gestión) y Elli (nacida Georgiadi) Stasinopoulos, y es la hermana de Agapi (un autor, locutor y actor). Cuando tenía 11 años sus padres se separaron, quedando al cuidado de su madre.
Se mudó a Inglaterra a la edad de 16 años, y estudió economía en el Girton College de Cambridge, donde con 21 años llegó a ser presidente de la Cambridge Union Society, una prestigiosa comunidad de debate que en sus casi dos siglos de existencia solo había sido presidida por dos mujeres. En 1980 aterrizaba, para instalarse, en Nueva York con su madre y su hermana
Casada con el legislador republicano Michael Huffington, hasta comienzos de los años 90 fue conocida como una popular comentarista conservadora.
Tras su divorcio en 1997, Arianna Huffington pasó al sector liberal de izquierda y manifestó una fuerte conciencia ecológica. En 2003 se postuló infructuosamente para la gobernación de California y en 2004 apoyó claramente al candidato presidencial demócrata John Kerry.

martes, 6 de septiembre de 2011

35 kilos d'espoir - Anna Gavalda

El otro día me encontré con este libro que me pareció fenomenal para mi hijo Martí, pero sólo lo tenían en francés.
Así que lo dejé en la estantería y me fui a por otro, pero cuando ya me iba pensé que por qué no cogerlo para mí y tal vez con el tiempo él ya tendría un nivel de francés que le permitiese leerlo.

Así que después de muchos años me he leído una novela destinada al mundo adolescente...y puedo decir que disfruté de él.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Super 8


El plan ideal para ir al cine se compone de: cine + palomitas + coca-cola + frankfurt + bebida antes o después de la película.
Evidentemente como mucho ocurre una vez al mes, el costo es tan alto que para nosotros es todo un lujo.

Así que tenemos un pacto: yo pago cena + cine y ellos se pagan sus palomitas.
Por cierto...alguien duda que el negocio del cine no es la entrada sino las dichosas palomitas + bebida aguada?

El caso es que este mes de agosto pudimos realizar por dos veces el plan, y el último para ver Super 8.
Reconozco que me encantan las películas de acción, no me pierdo una...y ésta estuvo a la altura de lo que se puede esperar: pasar un buen momento mientras sin tiempo a pestañear iban volando las palomitas.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Esto se acaba

Con la vuelta al trabajo y un fin de semana algo más que gris en estos lares...esto se acaba.

viernes, 2 de septiembre de 2011

4 + 2 = La llave de Sarah

Esta vez nuestro 4 + 2 fue igual a 3, el mes de agosto descontrolando como siempre.

Así que nos preparamos unos pans amb tomaquèt con ibéricos y nos dispusimos a disfrutar de una película que en un principio no quise ver en el cine por más que me la recomendaban; como he comentado algunas veces estoy un poco saturada de películas sobre la Segunda Guerra Mundial.

Pero vista en el videoclub nos decidimos finalmente por ella.
El film es duro, intenso, triste y por supuesto a medida que transcurría…mi mal leche iba in crescendo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Speak Up

Llevaba años viendo en los kioscos este programa para aprender inglés, una de mis asignaturas pendientes.

Pero tenía claro que no me servía de nada comprarlo, sabía que era para personas con un alto nivel y no era mi caso.

Pero el otro día vi que este mes tocaba Meryl Streep y una película que en su momento encontré deliciosa, así que sin pensármelo dos veces me llevé el pack a casa...vi la película en inglés subtitulada y ahí quedó el resto.

Pero en vista que estas vacaciones nos fue imposible hacer las etapas del Camino de Santiago que teníamos planeado, hemos tenido mucho más tiempo libre.
Y para desespero del mister, cada tarde junto a una taza de té bajaba al jardín con los deberes y con su inefable ayuda hemos ido avanzando poco a poco.
Me ha resultado tan ameno que seguro voy a seguir con este método...veremos dónde me lleva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...