viernes, 29 de abril de 2011

Despertar


Me he despertado en el comedor de casa, debe ser plena noche, no entiendo que hago aquí.
Intento pensar qué ha pasado, llevo mi pijama rosa, me miro los pies desnudos.
Tal vez el frío del suelo ha sido el motivo por el que he abierto los ojos; pero no tengo frío, ni sueño, ni miedo.
Sólo estoy sorprendida, no entiendo la situación que estoy viviendo.
Hago un repaso a la habitación, sé que mis padres y hermanos están durmiendo.
¿Y yo?
Me invade una ola de soledad, no tengo a nadie que me pueda explicar que ocurre.
Decido volver a la cama, despacito, no quiero despertar a mi madre.
Me sorprende que ella que todo lo sabe no esté a mi lado.
Me acerco a mi habitación, mis hermanas duermen, me meto en mi cama y me duermo.

jueves, 28 de abril de 2011

Realisme





El domingo nos acercamos al Museu Nacional d'Art de Catalunya, tenía muchas ganas de visitar la exposición del creador del realismo Gustave Coubert.


Además he de reconocer que jamás había puesto un pie en este museo, lo de siempre está tan a mano que siempre lo dejas para otro día...y esta exposición me permitió realizarlo.

En ella no solo pudimos disfrutar de algunas obras del pintor francés, también de Ramon Martí Alsina que fue el introductor del realismo en el panorama artístico español.

Pude hacer bastantes fotos de otras salas, ya haré otra entrada con verdaderas maravillas que cuelgan de este grandioso museo.

martes, 26 de abril de 2011

Nuevo Blog


Me resulta fácil pasar de la necesidad al placer…y es lo que me pasó hace ya unos cuantos años cuando al formar un hogar me tuve que incorporar al mundo culinario.
Estaba claro que comer teníamos que comer, así que decidí que intentaría transformar lo que en un principio era una tarea rutinaria en algo que me motivara.

Evidentemente no siempre me apetece entrar en la cocina, la mayoría de las veces le daría la espalda y me apañaría con cualquier cosa.
Pero el tener tres hijos esta opción no es factible, así que ya que hay que hacerlo mejor ponerle ganas.
Si a esto le sumamos que con el consiguiente peligro para mi línea me encanta comer pues ya está dicho todo, sin ser una gran cocinera me gusta dedicarle el tiempo a los cazos, ollas, sartenes y demás artilugios.

En este blog he ido publicando algunas recetas que he ido probando, algunas de ellas las tenía muy por la mano y otras eran novedad, así que me he decidido dar un paso más.
Hasta ahora mis recetas eran recopiladas en una libreta que titulé en su momento Recetas Probadas y Aprobadas, pero como los tiempos cambian cada vez la utilizo menos ya que me resulta más fácil echar un vistazo al ordenador, aún más ahora que entró el portátil.

Así que anuncio la creación de mi Blog de recetas de cocina: La Cocina de Franchi.
A éste le iré incorporando algunas recetas que ya está en este y desde luego la interminable lista de recetas que tengo por realizar.

Planteles


Cuando llegamos a Hostalric en lo último que pensaba es que saldría de ahí con doce planteles.
No habíamos prácticamente puesto un pie en la población cuando vi un pequeño supermercado en la que los ofrecían a 28 céntimos.
Acostumbrada a los precios de los garden que frecuento le tuve que preguntar dos veces por el precio...así que aún a riesgo de que ni la mitad llegasen en buen estado a casa me arriesgué.

La mayor preocupación fue que no se quedasen sin agua, así que en cuanto llegamos a la masía en la que nos íbamos a instalar preparé un lecho con la caja y unas bolsas que pedí; los empapé en agua y se quedaron en la habitación hasta el día siguiente en la que partimos hacia la excursión que teníamos previsto realizar.

El calor fue realmente duro y temí por ellos en el coche, pero en cuanto llegué a casa lo primero que hice fue plantarlos y regarlos.
De momento todos han sobrevivido, así que me encuentro con: tomates rojos, de ensalada, pimientos rojos y verdes, calabacines, berenjenas...por un lado estoy deseando que crezcan y por otro no tengo ni idea cual es el siguiente paso.

Pero seguro que algo aprenderé.

lunes, 25 de abril de 2011

Sant Jordi'11

Al igual que el año pasado el pronostico de lluvia casi arruina uno de los días más bonitos que tenemos por estos lares: el día de Sant Jordi.
Pero pudimos salir a pasear y comprar tranquilamente ya que al final la lluvia hizo acto de presencia por la madrugada dejando un sábado casi soleado.

El mister escogió un libro de Lars Keppler ya que por lo visto le encantó su anterior libro, y a mí me tocó unas magnificas rosas.



Como anécdota os pongo la foto de Julián que por primera vez en su vida se compró un libro y además tuvo la paciencia de que se lo dedicara el que es en estos momentos su ídolo: Josef Asram.

domingo, 24 de abril de 2011

La Legión del Aguila


El domingo los niños escogieron la película a ver, hacía tanto que no coincidíamos los cuatro para ir al cine que ni me inmuté cuando me anunciaron la ganadora: La Legión del Aguila.

La verdad es que las películas de romanos no me desagradan pero están lejos de ser mis preferidas; no obstante he de reconocer que el film es ameno y acaba atrapando.

Así que después de dos horas película y un cubo de palomitas salimos del cine satisfechos, aunque dos de nosotros entusiasmados.

sábado, 23 de abril de 2011

Jennifer Hudson



¡¡¡¡¡¡Vozarrón!!!!!!

jueves, 21 de abril de 2011

L'esprit du Vent II

Y como ya os comenté aquí va la descripción del vino, vamos que no me quedaré con las ganas de probarlo...

Es salvaje, a veces violento. Su aliento translucido hace bailar la llama negra de los cipreses, los olivos brillan como el vivo acero.
Su vigor boreal purifica la piel opaca de las garnachas, su fresco aliento aclara el jugo oriental de la syrah.
Otros días, también, arropa los acantilados blancos de una vaporosa nube de África.
La garriga, llena de pesados efluvios, languidece. La oscura pizarra transpira como
epidermis caliente en el hammam.
El Mediterráneo se apodera de los cuerpos y las almas.

Aquí en Castelmaure, en la antigua frontera donde se enfrentan en un accidente telúrico Languedoc y Cataluña, el viento es nuestro acento, se dice nuestro carácter.
Bajo cualquier nombre que lleve, Tramontana, Cers, Marino, Griego, es él, quemando o helado, nos habla de otros vinos, de otras realidades, de otras verdades, de otros deseos.

Así, en libertad, lo hemos dejado soplar sobre nuestros más altos viñedos L’esprit du Vent para que nazcan esos vinos efímeros, polvos del tiempo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Rien à déclarer

El sábado cine en versión original, escogimos esta comedia francesa con el ya consagrado director, guionista y actor francés que ya conocimos en Bienvenidos al Norte.

Ésta es una película para divertirse un rato, como ya hizo en el anterior film, Dany Boon se ríe de los tópicos, esta vez entre franceses y belgas.

Lo dicho para pasar un rato amable.

Al salir del cine nos fuimos a cenar con la curiosidad que al pedir de postre un Coulant para compartir, éste estaba aliñado con sal gruesa y aceite...no me lo había servido nunca así...estaba resultón.

martes, 19 de abril de 2011

Tarta de Manzana


El domingo me apetecía preparar un postre, y el escogido fue una tarta de manzana que hacía años que no preparaba.

Para la masa mezclé 300 gramos de harina, 1 huevo, 100 g de mantequilla y unos 50g de azúcar.
Para ligarla bien añadí un poco de agua.
Una vez hecha la maza, la envolví en un paño y la dejé a la nevera el tiempo en que estuve haciendo el relleno.

Éste consiste en preparar una compota, la hice con una manzana roja (me parece que era Fuji) y una Granny Smith que tiene un sabor más fuerte. Las troceé y las puse en un cazo con algo de agua y azúcar.
Se fueron haciendo durante unos 15 minutos en la que las retiré del fuego y acabé de triturar.
Una vez hecho esto, preparé la bandeja que tengo para las tartas, yo tengo la costumbre de embadurnar de aceite en vez de mantequilla.
Estiré la masa y la cubrí de la compota seguida de dos manzanas más que fileteé.

Al horno que ya estaba precalentado...una media hora de cocción...y el postre del domingo listo¡!

lunes, 18 de abril de 2011

Pantano Vallforners


La excursión escogida fue una que prometía rodear el embalse de Vallfogona, y como el día era más adecuado para estar en la playa que en la montaña nos pareció que ésta estaría bien.
Para llegar hasta la pista donde empieza hay que situarse primero en el pueblo de Canovas, y seguir el camino hasta la iglesia dónde ya se encuentra la indicación del embalse.


Lo que no previmos fue que la ruta que tenía un tiempo de unas 3 horas fuera en subida constante y sin prácticamente ninguna agradecida sombra, además al ser primeros de abril ni se me
ocurrió llevar ni gorra ni protector solar.
Por lo que me dejó completamente extenuada, menos mal que, como las dos caras de una moneda, la vuelta era de bajada y
nos paramos a comer en un sombreado riachuelo que se convirtió en la delicia del día…un pa amb tomàquet con embutido y unos pies en remojo alegran el espíritu más abatido.

sábado, 16 de abril de 2011

Vivir sin aire



¡¡Disfrutad del Fin de Semana!!

viernes, 15 de abril de 2011

La duda

En cualquier de los casos ya le estaba bien, pero nunca hubiese imaginado que llegado este punto tuviese dudas del camino a escoger.
Había emprendido la marcha un lejano 10 de junio ligero de equipaje, él y sus ganas de iniciar esta aventura le había bastado para llevarla a cabo.
Pero ahora, dos meses después y en el final del camino una duda le estaba carcomiendo, cuando la vuelta a casa parecía la única opción, había germinado en él la absurda idea de seguir, seguir, seguir.

Nunca se había sentido tan libre y tan feliz, la sola idea de volver a su antigua vida le estaba amargando los últimos días de su andadura.
Por un lado sabía que ésta no era más que un paréntesis en su vida, un premio después de largos y duros años de estudios. Pero había saboreado
la ligereza de una vida sencilla sin más fin que escuchar su cuerpo y llegar a donde sus piernas le llevaban.

En cualquier de los casos ya le estaba bien, pero nunca hubiese imaginado que llegado a este punto tuviese dudas del camino a escoger: seguir o volver.

jueves, 14 de abril de 2011

Can Marc




Nos alojamos en la masía Can Marc, ya la conocíamos del año pasado cuando realizamos una excursión que pasaba cerca.
Ya entonces nos llamó la atención la hípica que albergaba, con ejemplares dignos de admirar.

A medida que nos acercábamos la reconocimos al momento, así que nos alojamos en una de las cuatro habitaciones que disponen.

El tiempo fue tan veraniego que a la mañana siguiente nos dispusimos a desayunar en la terraza, dónde pudimos quedarnos absortos un buen rato viendo como jovencísimas
amazonas se dedicaban a preparar sus caballos para disponerse más tarde a entrenarlos junto al preparador.

Éste es un mundo que desconozco por completo, solo tengo dos experiencias con estos animales y la segunda se convirtió en la última tras caerme del caballo en cuanto
éste le dio por ponerse a cabalgar…y yo salir disparada hacia el suelo; pero he de reconocer que me resulta fácil quedarme absorta observándolos…de lejos.

El caso es que con tanta observación empezamos la excursión a las doce del mediodía con un sol de justicia que me dejó exhausta.

miércoles, 13 de abril de 2011

Primavera / Haiku















La primavera
puntual por fin llegará
a mi corazón.

martes, 12 de abril de 2011

Montseny '11



Este fin de semana necesitábamos desconectar, así que nos acercamos al Montseny.








El sábado fuimos directos a Hostalric, una bonita población en la cual aún siguen en pie parte de sus murallas.







El calor era muy superior a lo esperado por estas fechas, lo que nos hizo llegar al castillo que corona la población, más agotados de lo que esperábamos.



Pero la frescura del restaurante y sus maravillosas viandas hizo que nos repusiéramos al momento.

lunes, 11 de abril de 2011

L'esprit du Vent


El otro día cayó en mis manos una caja de vinos que me llamó la atención por lo irónica y bien parida¡!

Como titulo ésta dice así:

Eterno Antidepresivo

(Remedio casero, a utilizar sólo en caso de crisis)

No me diréis que no es llamativo…

Y sigue diciendo:

¿Qué hacéis con esta botella en la mano?
¿Qué, aún bebéis vino?
¡Qué vergüenza!
¡Mal francés, ciudadano de segunda clase!
¿No lo sabéis? A partir de ahora, se brinda con pastillas: ansiolíticos, tranquilizantes…es mucho más moderno!
¡Viva la felicidad química!
Bienvenida a los nuevos moralistas, al país prohibicionista, donde se riega sobre una pantalla plana de pensamiento injusto,
donde uno se aburre pero a riesgo cero, donde uno le tiene miedo a todo, a la vida, a la carne y al placer.
¡Viva la abstinencia!
Venga, sin rencor, señores censores!
¡Salud!
Es seguramente pensando en vosotros que la Naturaleza, generosa, nos ha ofrecido en el 2008 este zumo subversivo,
esta “droga alegre” e insolente, antiguo remedio a la estupidez transitoria de los hombres, eterno antidepresivo…



No me diréis que el autor no ha estado inspirado¡!

Otro día os pongo como describen el vino que venden...os podéis imaginar.

sábado, 9 de abril de 2011

Alicia Keys



¡¡Disfrutad del fin de semana!!

viernes, 8 de abril de 2011

Cookies


Desde que vi esta entrada de Food&Cook quería ponerme manos a la obra.

Y por fin me puse a ello, como siempre cuesta más ponerse que otra cosa.

La verdad es que por ser la primera vez no quedé muy descontenta del todo.

jueves, 7 de abril de 2011

Cartón

Trabajo en el ramo de las Artes Gráficas desde hace unos años, pero aún me sorprende lo que algunos de mis compañer@s son capaces de realizar.









En este caso es una diseñadora que se le ocurrió semejante idea para una zapatería...

miércoles, 6 de abril de 2011

Ganas de estudiar...9


Tengo pocos recuerdos del segundo semestre de ese año, aunque había un sentimiento de felicidad generalizado y los ánimos de mis compañeras era alto ya que para ellas lo más arduo había acabado.

En mi caso había llegado casi al ecuador de la carrera que era mucho más de lo que me jamás hubiera podido imaginar cuando un día tuve la simpática ocurrencia de apuntarme al acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Si recuerdo que hubo foto general y orla, ya que el siguiente curso casi no nos podríamos ver ya que a ellas les tocaba las prácticas.
Mi idea en ese momento era seguir como hasta entonces, coger unas pocas asignaturas por año y sobre todo disfrutar lo máximo este regalo que me estaba ofreciendo la vida y algún día acabar lo que había empezado con tanta ilusión; pero ese verano mi vida hizo un cambio de 180º que trastocaron todos los planes.

martes, 5 de abril de 2011

Potiche, mujeres al poder.



Año 1977, Suzanne una mujer florero que ante unas circunstancias ajenas a ella le obligan a tomar el mando de la empresa que su marido lleva con mano dura.

Ello le hará descubrir una nueva y atractiva faceta de si misma...y ya no habrá marcha atrás.

Simpatica película francesa con dos de los grandes del cine galo: Deneuve y Depardieu.

lunes, 4 de abril de 2011

La Cursa del Corte Inglés '11


Ayer se celebró en Barcelona las 33a edición del la Cursa del Corte Inglés, un acontecimiento que paraliza el centro de la ciudad durante unas horas.






Está considerada la carrera popular más importante de Europa con sus más de
50.000 participantes, y nosotros aportamos nuestro granito de arena.

Aunque salimos todos juntos estaba claro que se iban a formar tres grupos: Julián y un amigo salieron los primeros y consiguieron llegar a la meta en 55 minutos.




Les siguieron Victoria y Martí con una hora y cincuenta...y por último el par de cuarentones que hicimos un estupendo tiempo: dos horas y quince minutos :(

Como veis la organización piensa en todo, y nos pusieron hasta animadoras¡!

sábado, 2 de abril de 2011

Los Chicos del Coro

Tanto la película como su banda sonora nos pone en casa de lo más sentimentales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...