lunes, 31 de octubre de 2011

Plaza Sant Felip Neri


La plaza Felip Neri de Bcn es uno de aquellos rincones que sorprenden, ésta se encuentra en pleno Barrio Gótico.


Aunque no llegas a ella mas si la buscas o si en un paseo por sus laberínticas calles te acabas topando con ella.


La paz y la tranquilidad que emana resulta sorprendente, ya que se encuentra en pleno meollo de una ciudad poblada hasta decir basta.


La Guerra Civil dejó sus huellas en ella, ya que la plaza fue bombardeada y su iglesia aún conserva los restos de la barbarie.

sábado, 29 de octubre de 2011

La cuatro estaciones de Vivaldi-Otoño



Este fin de semana está resultando de lo más otoñal...

viernes, 28 de octubre de 2011

Margin Call

La trama estupenda, los actores espléndidos, el tema escalofriante...la película casi soporífica.

Las 24H antes del hundimiento financiero del 2008 que tan brutalmente nos está golpeando, con esta consigna entramos al cine para ver lo que suponíamos una réplica del documental Inside Job, que aún no he visto.

Pero el director se ha dirigido más al cariz psicologico de los personajes ante la magnitud de lo que se les viene encima, y aquí es donde la falta de ritmo del film me pudo.

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Jugamos? 4

¿Aún siendo final de semana os atrevéis?
Venga uno bien fácil...

Ave
Casa
Silla
Tiempo
Pepinos
Librería

¿Qué palabra le sigue?

Pájaro
Vecino
Ajuar
Costumbre

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ellen Johnson-Sirleaf


Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer africana elegida democráticamente en las urnas se acaba de convertir en la Premio Nobel de la Paz de 2011, compartido con su compatriota Leymah Gbowee y con la yemení Tawakel Karman.
Se convirtió en la actual presidenta de de Liberia, tras vencer en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2005.
Ellen Johnson-Sirleaf nació en Monrovia, la capital de Liberia, educada por sus padres. Por parte de su padre es de la etnia gola y por parte de su madre de la etnia kru y alemana.
Su padre cambió su apellido por Johnson por lealtad al Presidente Hilary R. W. Johnson, el primer presidente que nació en Liberia.

Johnson-Sirleaf estudió economía y cuentas de 1948 a 1955 en el Colegio de África Occidental en Monrovia. Se casó con James Sirleaf cuando tenía 17 años de edad, y viajó a América en 1961 para continuar sus estudios en la Universidad de Colorado, donde finalmente obtuvo un grado. Johnson-Sirleaf empezó a estudiar economía en Harvard de 1969 a 1971, ganando un Magister en Administración Pública. A continuación, regresó a su país para trabajar bajo el gobierno de William Tolbert. El matrimonio tuvo cuatro hijos y tiene ocho nietos.

Con una larga carrera política, Ellen Johnson-Sirleaf se convierte en un referente de la ola democrática que recorre el continente sin terminar de asentarse en tierras africanas. Un ejemplo según el comité del Premio Nobel que ayuda a reforzar el papel de las mujeres africanas en el mundo.

Ella ejerció como Ministra de Hacienda de 1972 a 1973, aunque renunció después de un desacuerdo sobre gastos. Tras un golpe militar tuvo que exiliarse a Kenia ya que su vida corría peligro, en Nairobi desempeñó el cargo de Directora del Banco Citibank.

En 1990 volvió a su país y en 1997 se postuló para las elecciones presidenciales de 1997, donde obtuvo el segundo lugar en una polémica elección.

El 11 de noviembre de 2005, con un escrutinio del 97% de los votos, la Comisión Electoral Nacional de Liberia declaró a Johnson-Sirleaf ganadora de las elecciones de ese año, pasando a ser presidenta del país.

La Presidenta Johnson-Sirleaf es una miembro del Consejo de Mujeres Líderes Mundiales, una red internacional de actuales y ex mujeres Presidentas y Primeras Ministras, cuya misión es movilizar el mayor nivel de mujeres dirigentes a nivel mundial para la acción colectiva sobre cuestiones de importancia como un desarrollo equitativo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Crónica de Los Miserables

Por fin el sábado el gran día; iba a consumir mi regalo de cumpleaños.
Al llegar una amable azafata nos llevó a un reservado y tras una copa de cava empezamos el tour por el backstage.


Evidentemente las fotos estaban prohibidas, así que solo he podido hacer pocas, y al ser robadas pues de poca calidad.

Lo cual fue una pena, porque realmente el lugar daba mucho de si. El caso es que después de una interesante explicación nos llevaron hasta nuestros asientos.
En nuestro caso tuvimos la suerte que las butacas estaban pegadas junto al ingeniero de sonido, que animó mas si fue posible las casi tres horas de espectáculo.

A la media parte, volvimos a nuestro reservado en el que nos esperaban canapés y en mi caso una copa de vino.


¿Qué decir de un espectáculo que ha sido visto por 56 millones de espectadores?

Pues gallina piel la mayoría del tiempo...aún estoy en estado de shock así que poco puedo explayarme; me ha dejado bocabierta muchas cosas: el libreto, la voces, los cambios de escenarios...en resumen todo ello.

domingo, 23 de octubre de 2011

En el murete


La última en llegar ha ido directamente al murete separador del jardín, un hermoso ciclamen que da vida y color a un rincón que estoy procurando llenar de plantas.

Sé que es dura y aguantará las inclemencias del tiempo que se avecina...

sábado, 22 de octubre de 2011

Somewhere Over The Rainbow



Me encanta esta versión...que disfrutéis de un hermoso fin de semana¡!

viernes, 21 de octubre de 2011

Las señoritas de escasos medios-Muriel Spark

Después de verlo comentado y recomendado me animé a comprarlo y leerlo.

Éste relata la vida en una residencia para señoritas de escasos medios durante el final de la Segunda Guerra Mundial en Londres.
Una de ellas, Jane, es la que nos hace de redactora, y tenemos también al incipiente escritor Nicholas que observa maravillado el ir
e venir de esas mujeres.
El libro está bien, pero tampoco fui capaz de quedar atrapada en él, por lo que puedo decir que me gustó pero no me enamoró.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sorprendente

Me han mandado estas imágenes por mail.



Me han parecido tan curiosas.
Que las comparto con vosotr@s

Me producen curiosidad..

aunque no tengo claro si me los pondría.

martes, 18 de octubre de 2011

Genoise Victoria


De tanto en tanto a una le da por hacer de pastelera, y aunque aparatoso resulto tan fácil como queda explicado aquí.

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Jugamos? 3

De tan fácil que es no sé ni si publicarlo...

EDUARDO
FERNANDO
GABRIEL
HIPÓLITO
INÉS

¿Qué palabra le sigue?

Santiago
Victoria
Julián
Martín

domingo, 16 de octubre de 2011

Coca-Cola

Con este anuncio tan optimista...os deseo un feliz domingo.


sábado, 15 de octubre de 2011

Orquidea

No sé porqué no he tenido nunca una planta de orquídea en casa, supongo que su precio y lo delicada que son me echó siempre para atrás .

El caso es que fue uno de los regalos de mi cumpleaños, además la regaladora me dio instrucciones bien precisas de su ubicación y su explicación.

Resulta que ella está siguiendo un curso de Feng Shui y por lo visto mi zona de la riqueza está donde tengo instalado mi pequeño despacho, así que ahí es donde ha de estar ya que junto a la planta iba el tiesto de color oro.

Así que si desaparezco unos días no os extrañéis...es que por fin me ha tocado algo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Paseo marítimo


El verano se está alargando tanto como ningún viejo del lugar recuerde, aún así cambiamos la toalla de la playa por la bicicleta.


Y nos decidimos por el Paseo Marítimo de Barcelona, un lugar que hay que haber visto en su momento para disfrutar la diferencia.


Nos lo recorrimos desde el ya famoso hotel W hasta el final de la playa la Mar Bella, y por supuesto nos paramos en un chiringuito para el vermutito de los domingos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Somewhere

La película refleja la absurda existencia de una estrella de cine en Hollywood, el actor de encefalograma prácticamente plano se ha de enfrentar al cuidado de su hija de once años durante unos días.

Evidentemente ésta sabe enfrentarse al mundo con más inteligencia que su progenitor que además de juergas, alcohol y fans que se cuelan en su cama día si día también poco sabe hacer.

Ahora bien aunque la directora, Sofia Coppola, consigue que el espectador vea la estupidez de vida del astro del cine; la verdad es que acaba poniendo nervioso al espectador con escenas repetitivas y que alarga hasta decir basta.


martes, 11 de octubre de 2011

Tokio blues-Haruki Murakami


Al acabar de leer esta novela he tenido la sensación de haber navegado por un suave río, sin remolinos ni cascadas; pero al finalizar el viaje y echar la vista atrás el río en cuestión era más bravo de lo esperado.

No sabría describirlo de mejor manera, es una novela terriblemente calma pero suavemente se entremezclan sexo, muerte, locura, depresión, juventud, inmadurez, recuerdos y nostalgia.

Supongo que tengo una visión de la sociedad nipona tan calma y la lectura de este libro me la ha reforzado, da la sensación que no pasa nada pero un remolino de sentimientos queda escondido en cada molécula de sus personajes.

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Jugamos? 2

Ya hemos descansado, el fin de semana va quedando detrás, algun@s disfrutamos de un hermoso puente...qué tal un poco de reto?

ENANO
FEBRIL
MARIDO
ABRILLANTAR
MAYUSCULA
JUNCO

¿Cuál de las siguientes palabras sigue el mismo criterio que las del grupo de arriba?


Enredar
Julepe
Dinastía
Famoso


sábado, 8 de octubre de 2011

Share love



Feliz fin de semana, os dejo una canción de los más animada.

viernes, 7 de octubre de 2011

Porque si

Y como me quiero más que a mi vida...yo también me regalé.

Para variar mi paseo por la librería se saldó con compras que no esperaba, pero fallé en mi propósito de leer libros franceses en francés.

Aún así estoy contenta con la compra de las novelas que estoy deseando empezar, en la foto he añadido el libro que me compró mi señora madre.

jueves, 6 de octubre de 2011

Helle Thorning-Schmidt

Por primera vez una mujer será presidenta de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt (nacida el 14 de diciembre de 1966 en Rødovre, Hovedstaden) es la Primer Ministra de Dinamarca y Líder del Partido Socialdemócrata de Dinamarca, un país ya de por si reinado por una mujer: la Reina Margarita II de Dinamarca.

Con el regreso de los socialdemócratas al poder tras militar 10 años en la oposición, nadie pone ahora en duda las credenciales de Helle Thorning-Schmidt como líder de un partido nacido del movimiento laborista en 1871. Empero, la dirigente de 44 años y madre de dos hijas sigue teniendo que encarar dudas sobre su capacidad para ser una persona unificadora en el "bloque rojo" que triunfó en los comicios.

Helle se graduó con un master en ciencias políticas en la Universidad de Copenhague en 1994, y también posee un master en estudios europeos en el Colegio de Europa de Brujas. Desde el año 1999 hasta el 2004 fue eurodiputada en el Parlamento Europeo. En 2003 fue la candidata del Partido Socialdemócrata en las elecciones del distrito nominal de Østerbro, de la ciudad de Copenhague. Thorning-Schmidt había sido legisladora en el Parlamento Europeo durante cinco años cuando fue elegida en el 2005 líder de los socialdemócratas, siendo elegida por el 53% de los votos de las elecciones primarias celebradas en el partido, por delante de Frank Jensen, el otro candidato. Thorning-Schmidt relevaba así a Mogens Lykketoft, el anterior líder, que renunció tras la derrota de las elecciones parlamentarias de 2005.

Ahora deberá usar una estrategia diferente en su intento de formar un gobierno de izquierdas con facciones que con frecuencia mantienen puntos de vista diametralmente diferentes, y en la que no concuerdan en la necesidad de reducir los impuestos y el estado de bienestar para apuntalar la finanzas públicas ante la galopante crisis de la deuda soberana europea, de la que no es ajena Dinamarca.
Con su victoria terminan 10 años de gobiernos de minoría formados por el bloque de centro-derecha, Thorning-Schmidt le toca ahora lidiar con un déficit del 4,6% del Producto Interior Bruto y con un paro juvenil del 10%; cifras enormes para Escandinavia.

Estudiando en Brujas conoció al británico Stephen Kinnock, con el que casó dos años más tarde convirtiéndose en la nuera del dirigente laborista de Reino Unido Neil Kinnock.
Son padres de dos hijas, Johanna de 14 años y Camilla de 11, viven en el noreste de Copenhague, aunque Kinnock reside en Suiza por ser director del Foro Económico Mundial. El matrimonio fue investigado por las autoridades financieras danesas ante la denuncia de que la pareja había incurrido en evasión fiscal al ocultar el número real de días que Kinnock pasó en Dinamarca. Thorning-Schmidt admitió haber cometido un error y fue exonerada de evasión fiscal.
El caso de Thorning-Schmidt es uno de esos en los que el buen aspecto físico acarrea desventajas. Su ropa siempre cara le valió el apodo de "Gucci-Helle". Tampoco han contribuido a su credibilidad de izquierda que envíe a sus hijas a un colegio privado.

martes, 4 de octubre de 2011

Los Miserables


Uno de los regalos que tuve la suerte de merecer fue unas entradas para poder ver Los Miserables, desde que empezaron a anunciar con bombos y platillos el estreno para este otoño no tuve dudas: lo pediría para mi cumpleaños.

Y como por lo visto una es buena, le ha caído no sólo las entradas si no que éstas tienen la peculiaridad que hemos de estar una hora antes para poder visitar el bakstage y en el entreacto nos beneficiaremos de una copa de cava.

Vamos que más no se puede pedir¡!

lunes, 3 de octubre de 2011

Domingo


El domingo de celebración...una imagen vale mas que mil palabras.

domingo, 2 de octubre de 2011

El lago de los cisnes

Me quedé con las ganas de verla este mes de septiembre...por lo visto en diciembre el Ballet Ruso vuelve a Barcelona; espero entonces poder ir.

sábado, 1 de octubre de 2011

Felicidad


El día se levantó más fresco de lo esperado, pero aún así no perdonó su paseo diario.
Al cerrar la puerta se paró un momento en el quicio, y como siempre inhaló la primera bocanada de aire con fruición.

Le encantaba saborear esos pequeños momentos del día, fracciones milésimales que se repetían día tras día y que le daban esa sensación de felicidad.
A primera hora de la mañana gozaba de todos sus sentidos en plenitud, oía el crujir de las hojas bajos sus pies, gozaba observando el paisaje cambiante ante cada estación, olía el rocío, sentía al pasar la mano por los arbustos la energía de la vida, saboreaba cada momento de su paseo.
Como siempre comenzó a caminar de manera decidida, notaba en cada pisada como su cuerpo despertaba, la puesta en marcha de cada músculo, cada nervio, cada molécula de su ser; le encantaba ser conciente de la fuerza que poseía.

Y cada mañana repetía el ritual de no solo vivir, si no ser conciente de lo que vivía, había aprendido muy pronto que la felicidad no existía, existía la certeza de poder descubrirla en cada instante, en cada momento del día.

Así como siempre en los últimos años, salía de su casa decidida a saborear cada instante sabiendo que era feliz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...