lunes, 31 de enero de 2011

El Lobo Estepario - Hermann Hesse

Tengo un compañero de trabajo que llevaba tiempo hablándome de este libro, éste pertenecía a sus primeras lecturas de juventud y antes de releerlo tuvo el detalle de compartirlo conmigo.

Al verlo sentí que en cualquier momento se podía volatilizar en mis manos, así que le busqué un lugar en casa que no corriera peligro de empujones ni caídas.
Sé del cariño que le puedes depositar a esos manojos de hojas amarillas, muchas veces con el lomo roto o en mejor de los casos maltrechos.

Yo guardo unos cuantos de estos y otros ya sólo quedan en mi memoria.
De este autor solo recuerdo (aunque mi memoria es cada vez más frágil) haber leído Siddhartha así que comencé la lectura con ganas; me gustaría decir cuánto me ha gustado…pero sería faltar a la verdad.

Ahora si, lo devolví leído, una máxima que tengo es acabar todos los que empiezo.

domingo, 30 de enero de 2011

Algo de mí...48

A medida que se iba acercando el momento de volver a disparar mi inquietud aumentaba, así que no me quedó más remedio que bajar el arma y respirar profundamente. Yo sabía perfectamemte que si no era capaz de relajarme no haría diana, lo cual empeoraría mi estado de animo.

Volví a levantar el brazo y visualicé el lejano día en que en un feria tomé por primera vez una escopeta y lo segura que había estado en aquel momento, sabía que yo podía derribar todas las bolas que me pusieron delante.

Bang, bang, bang, disparé tres veces seguidas al panel, bajé el arma y comprobé como la angustia había dado paso a la seguridad que siempre había hecho gala.
Prueba superada, había podido pasar página, el resultado de mi estancia en Bilbao no iba a ser flor de un día; sabía que esto era el nacimiento de una nueva vida.

Al salir del callejón me sentí eufórica, así que decidí ir a correr un poco alrededor del campo de tiro; pero al cruzar la puerta de salida me topé con José.

-Hola Cecilia, sabía que te encontraría aquí!

De esta manera me saludó para acto seguido invitarme a pasear un rato con él.

viernes, 28 de enero de 2011

Nido

En casa hemos tenido varios animales domésticos, ya se sabe con niños siempre acaba cayendo uno o otro, y cuando son tres pues las posibilidades aumentan.
Así que han desfilado por casa peces, hámster, un pato, caracoles, un gato y un perro...pero siempre me he negado a tener pájaros.
No es que no me gusten, es que nunca me lo pidieron y tampoco estaba yo por la labor de limpiar jaulas.

Pero en el piso en el que vivimos ahora tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño jardín, y muchas veces me encuentro embobada viendo como vienen a él.
No los reconozco pero hay unos pequeñitos que son una monada, así que para “ayudarles” a que nos visiten he colgado del Magnolio una caja de madera que les sirva de comedero y si anidan…miel sobre hojuelas.

Ahora solo queda esperar

jueves, 27 de enero de 2011

Domingo de terracita en Gracia


Días antes de la llegada de una bajada de temperaturas importante en Barcelona estábamos disfrutando de un tiempo casi primaveral.Por lo que no dudamos en aprovecharlo y realizar una de mis más queridas aficiones: cargar la mochila con la prensa del día, patear la ciudad con zapatos cómodos (en este caso dos horas de paseo) y sobre todo disfrutar del sol en una terracita.


Unas patatas bravas, unas olivitas, unas anchoas, un martini...vamos la felicidad absoluta.

miércoles, 26 de enero de 2011

Bacalao de Cuaresma

El otro día hice limpieza de revistas de cocina, lo típico las compras y las acumulas con la idea de que algún día te pondrás a realizar alguna de las idea propuestas.
No había excusa para esperar más tiempo, así que me he propuesto tirarlas de una a una pero escogiendo una receta en cada una de ellas; así que ahora las tengo apiladas en la mesita que hay en la cocina para que me molesten realmente y no escaparme de mi propio reto.

La primera en caer debía de haberse publicado en una Semana Santa de vete a saber cuando, y como nos encanta el bacalao pues la escogí:

Procedí a desalarlo como siempre.

En una sartén sofreí cebolla, cuando estuvo pochada le incorporé el tomate, en este caso utilicé el típico bote de cristal de tomate ya frito.

Una vez ya caliente en la cazuela le puse un picadito de ajo y perejil y bajé el fuego al mínimo.

Mientras tanto fui enharinando el pescado y friéndolo en aceite bien caliente y primero con la piel hacia abajo.

A medida que salían de la sartén los iba incorporando en la cazuela con el tomate.

Y por último agregué unas pasas y un huevo duro por persona, menos para Martí que es alérgico.

Ayer aún me comentaban lo bueno que había salido…y la verdad es que más fácil no pudo ser.

martes, 25 de enero de 2011

De dioses y hombres


Cuándo nos plantamos delante el cine vimos que estrenaban esta película, yo no había oído hablar nunca de ella pero el mister algo había leído ese mismo día.
Así que nos decidimos por escogerla; el fim es lento...muy lento, pero no lo digo como queja sino más bien es una constatación de la vida monacal que el director nos plasma.

La película se basa en los hechos reales acaecidos en Argelia en 1996, dónde el radicalismo de un grupo extremista intenta poner en jaque al gobierno, atacando ciudadanos extranjeros asentados en su país.

El día a día de los monjes es reflejado con toda la cadencia que suponemos, sus rezos, sus meditaciones, sus celebraciones, sus reuniones, sus quehaceres diarios, el huerto, la cocina, el dispensario todo ello es filmado con calma...como si el director, Xavier Beauvois, quisiera que nos adentremos en sus vidas pero con el ritmo propio de esos monjes, que viven en comunión con el pueblo vecino, que ante la gravedad de los hechos y temiendo que vuelvan a Francia les piden que se queden con ellos.

lunes, 24 de enero de 2011

Vueling

En septiembre leí la noticia en el cual Ryanair empezaba a trabajar en el aeropuerto del Prat de Bcn, hasta ahora para disfrutar de sus precios te debías trasladar a Girona, que no es que esté lejos pero ya te lo pensabas dos veces.

Bocas de mí le comento a mi hija Victoria que nos podríamos escapar las dos un fin de semana a Bruselas, ciudad que hace tiempo que tengo ganas de conocer, aunque no tengo ni idea del por qué, ésta me contesta que si, que estaría bien.

Y hasta allí el comentario…pero vaya la niña tiene memoria de elefante cuando le parece, así que al empezar el año me anuncia con bombos y platillos que tiene quince días de vacaciones a finales de febrero…evidentemente con este anuncio se me enciende la luz de alarma…y como temía sigue su retahíla invitándome a buscar por Internet vuelo + hotel.

Y una que suele mantener su palabra…se ha puesto a buscar algo bonito + barato, al final no ha ganado Ryanair sino Vueling…y sobre todo he ganado yo…que podré disfrutar de una experiencia que no sé si podré hacerlo mucho tiempo más: que la niña aún le esté bien ir con su madre de viaje¡!

domingo, 23 de enero de 2011

Algo de mí...47

Necesitaba seguir con mi rutina, así que el lunes después de que el niño se marchase al colegio me puse a recoger algo la casa, ésta estaba como una patena después de la intensa limpieza a la que le había sometido el sábado; por lo que salí fresca en dirección al Club de Tiro.

Tenía dudas de cómo me iba a sentir al volver a empuñar un arma y disparar, la única manera de averiguarlo era no dejar de pasar un día más para ello. Al acercarme al callejón de tiro empecé a sentirme inquieta, el ruido que realizaban los demás tiradores me molestaba profundamente, el eco de los disparos retumbaban en mi cabeza y lo que era peor despertaron de mi memoria el sobresalto que ocasionó el ruido inesperado al disparar en el ascensor.

Ahora con el paso de los años estoy segura que el ruido no fue tanto como pensé, pero al ser una persona tan meticulosa éste no estaba registrado en los posibles problemas que podía tener; lo había calculado todo al milímetro y el posible ruido, al ser un arma con silenciador, no había estado en las variables a preocuparme.

viernes, 21 de enero de 2011

Rape en salsa

Para Nochevieja quería preparar de primer plato una crema de langostinos, por lo que necesitaba una cabeza de rape.
Pero no hubo manera de encontrarla (las fechas no ayudaban) así que tuve que comprar un rape entero, siendo
éste un pescado que utilizo poco.
Por lo cual el menú de año nuevo se modificó y preparé de segundo un Rape en Salsa que no había hecho nunca pero que mi madre borda.
Resulta tan fácil de hacer que es increíble después saborear el resultado, no lo hice exactamente como me indicó, pero estaba igualmente delicioso.

En una cazuela sofreí unos seis dientes de ajos con cuidado no se quemasen e incorporé una almendras tostada sin piel.
Lo retiré y lo pasé por la batidora con un poco de fumet para facilitarlo, mientras en la cazuela puse una cucharada de harina que sofreí e inmediatamente aboqué la mezcla de los ajos y las almendras.
Acto seguido un buen chorrito de vino blanco y algo de fumet, cuando empezó a hacer chup chup incorporé el rape que ya había frito en otra sartén…y voilà…un plato buenísimo en el que los niños bañaron rebanadas de pan.

Otras opciones: utilizar ajos tiernos, poner una almejas, algo de perejil…y todo lo que la imaginación nos ofrezca.

jueves, 20 de enero de 2011

Un premio

La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida¡!
En este caso un premio: Stylish Blogger Award...la culpable es Maba de El escaparate del bazar que a su vez ha sido premiada.

Así que encantada de la vida voy a seguir con las normas del premio, primeramente tengo que compartir siete cosas de mí...y pasárselo a quince blog que conozca recientemente:

  1. Soy aprendiza de mucho, maestra de nada.
  2. Optimista con un punto de inconsciencia.
  3. Necesito crear mi espacio.
  4. Adoro aprender.
  5. Me encantan los retos.
  6. Mi entorno es cada vez más pequeño, pero fuerte.
  7. ...y por todo ello soy feliz.
Voy a nombrar algunos Blogs que son de visita diaria, algunos sé que no seguirán con esta cadena...pero igualmente los voy a nombrar porque ellos son mi premio.

Toro Salvaje va ha ser el primero porque teniendo un blog tan visitado y comentado ha sido siempre muy generoso conmigo...sus comentarios casi diarios han sido una tónica en mi blog.
Su blog de poesías es increíble, de visita obligada...gracias Xavier¡!

El escaparate del bazar es otro incondicional desde casi el principio, me ha encantado disfrutar este último año de sus entradas, me enternece ver los cambios que vive y como lo explica...Maba forever¡!

Kireei, antes de tener mi propio blog ya era seguidora absoluta de ellos.

Tengo unos cuántos blogs de cocina, pero si he de escoger me quedo con Food&Cook...realmente me parece impresionante todo lo que hace, desde el diseño, la fotografía, las recetas, lo fácil que parece todo.

Oltra Bitácora, me parece que esta mujer, Dina, se merece el premio a la investigadora del año.
Alucino con sus entradas...no tengo ni idea como encuentra tantos "cachivaches" por Internet¡!
Bravo por ella¡!

El viejo bar olvidado es otro blog que no hay que perderse, leo relatos, escucho música y aprendo en cada entrada una frase en latín...maravilloso Javier¡!

La Cueva de Susana es un blog tan especial como ella, me siento tan analfabeta ante sus entradas...y me ha permitido saber tanto de tantas mujeres maravillosas.
Tocaya tan lejos y qué cerca te siento¡!

Tous les jours dimanche, me maravilla leer sus entradas diarias...tiene un francés tan rico que literalmente babeo con él.

Sirope de Alce, me pasa lo mismo que con el anterior...qué manejo del idioma¡!

Madera y zinc, éste es un blog recientemente descubierto y a la que inmediatamente me enganché.

Casi en serio, gracias a Jackie y su grupo me metí de cabeza al mundo de la fotografía...aunque de aprendiza no pasaré¡!

Y tengo muchos más que sigo, lo podéis ver en mi Blogroll...pero lo voy a dejar en doce...y el último es para el blog de mi hija...que va anotando las ideas y pensamientos de una chica? de una mujer? de veintiún años: Victoria.

Gracias a todos¡!

miércoles, 19 de enero de 2011

Menú


No he sabido nunca hacer la compra al por mayor, me explico, esos carros a rebozar que yo veía en las grandes superficies con las compras mensuales no los entendía.
Primero ni mi cocina tenía tanto espacio para guardar tantas cosas, ni yo era capaz de saber que iba a preparar en quince o veinte días vista; como mucho sabía qué iba cochinar al día siguiente, así que era de visita diaria al supermercado cercano al trabajo y ahí sólo pensaba en el menú del día.

Pero todo cambia y ahora por motivos laborales me paso once horas fuera de mi casa, por lo tanto pocas ganas de visitar al tendero diariamente; así que me he reciclado y he conseguido hacer la compra semanalmente…pero cuando llegaba al súper no tenía ni idea qué comprar…así que me he preparado un excell bautizado con el nombre de Menú…dónde no sólo hago
la lista de la compra sino que preparo el menú semanal…por lo cual solo he de pensar un día…el resto me acerco a la chuleta que cuelga en la nevera y problema resuelto.

martes, 18 de enero de 2011

El discurso del rey

Siempre me ha parecido que los británicos tanto en literatura como en televisión y cine tienen un tema muy recurrente: la aristocracia y con la familia real…un filón inacabable.
Entiendo que ésta es una clase social poco discutida, que forma parte de su esencia y que por lo tanto retratan una y otra vez.

Mientras veía esta película, además de pensar que estaba disfrutando de un film que creo que se convertirá en un clásico, admiraba de qué manera retrataban un rey que llegó al trono muy a pesar suyo; pero aún así éste es descrito con todo el máximo respeto ante su tartamudez.

Colin Firth hace un papel que seguro le permitirá conseguir el Oscar, pero yo me quedo con Geoffrey Rush que llenaba de manera majestuosa la pantalla cada vez que aparecía.

lunes, 17 de enero de 2011

Bulbos




No pude resistirme, no sé que tienen la floristerías francesas que enamoran.

El caso que me traje para casa unos narcisos para el exterior y un jacinto para la habitación de Victoria.

domingo, 16 de enero de 2011

Algo de mí...46

Llegué a casa el sábado por la tarde, por suerte no tenía que recoger a Manuel hasta el día siguiente, lo primero que hice fue dejar la bolsa en el suelo e irme a la ducha. El agua corrió por mi cuerpo durante un buen rato, necesitaba sentir como recuperaba mi tranquilidad y ello pasaba por limpiar a fondo mi cuerpo; recurrí al guante de crin y froté vigorosamente cada centímetro de mi piel.
Al acabar vacié la bolsa y me puse a lavar cada prenda que me había llevado, acto seguido me dispuse a limpiar y organizar la casa; acabé exhausta bien entrada la noche en la que pude por fin sentarme en el sofá a leer un rato, enseguida el cansancio acumulado apareció y pude meterme en la cama sabiendo que dormiría en la quietud de mi casa, de mi hogar.

Al día siguiente me levanté descansada y sobre todo con la serenidad suficiente para poder repasar los días pasados en Bilbao viendo los aciertos y errores cometidos, llegando a una única conclusión: mi bautismo de sangre había sido un éxito.

sábado, 15 de enero de 2011

Seal

¡Qué disfrutéis de un estupendo fin de semana!

viernes, 14 de enero de 2011

El turista




Empezamos el año con esta película, ya sabíamos que las criticas eran malas…pero en mi casa el Sr. Deep y la Sra. Jolie tienen mucho peso por separado…así que juntos son de visita obligatoria.


Evidentemente no voy a inventar el chocolate del loro si digo que ni fu ni fa, pero los niños salieron encantados de haberla visto¡!

jueves, 13 de enero de 2011

Ganas de estudiar...7


El segundo año de Universidad lo encaré de otra manera, primero había aprendido la lección y segundo
no tenía la presión de tener que aprobar unos mínimos créditos.
Además me encontraba que tenía que hacer algo con el francés, no podía seguir con el nivel que tenía, así que
me presenté a las Escuela Oficial de Idiomas dónde tras una prueba escrita y oral me admitieron en el cuarto curso.

Aunque con menos asignaturas era consciente de que ese curso iba a ser también muy duro, ya que para rematar
en febrero tenía que realizar la primeras práctica en un colegio, no tenía ni idea como iba a poder con todo. Pero al menos
la veteranía es un grado y supe mantener el estrés a raya…a duras penas.

En el EOI disfrutaba como nunca, el nivel era muy alto y la profesora una nativa francesa que llevaba veinte años residiendo en España, nunca imaginé lo que me iba a ayudar al año siguiente esta mujer.

miércoles, 12 de enero de 2011

Por suerte...


...después de todo esto sólo un kilo de más...que sumados a los ... Kg que ya llevaba arrastrando...me toca una bonita travesía estas siguientes semanas :(

martes, 11 de enero de 2011

Collserola'11: Castell de Ciuró


El domingo con un tiempo casi primaveral nos decidimos (mejor dicho decidí) aprovechar los tres el domingo por la mañana, Victoria en su primer domingo de rebajas se quedó con las ganas.
Esta vez no salimos de Barcelona, si no de Molins de Rei concretamente desde el Castell de Ciuró, situado en lo más alto de la vila y que llegó a ser propiedad de La Orden del Templo.

Desde ahí salen tres excursiones, Martí nos propuso las dos más cortitas, algo que no tuvimos en cuenta Julián y yo al escoger la más larga...que
aún así se puede hacer en menos de dos horas; del castillo a la ermita de Santa Creu de Orloda.

La caminata empieza cuesta arriba hasta casi bien la ermita lo que nos hizo quedarnos en mangas de camisa, al llegar ahí nos encontramos con la grata sorpresa de un espacio de ocio con su restaurante, su bar e incluso una zona de barbacoas...en el que aprovechamos para tomar algo y retomar el camino de vuelta, esta vez en un agradable paseo cuesta abajo.

lunes, 10 de enero de 2011

Crema de Turrón

En Nochevieja me tocaba invitar y quería preparar un postre especial, en cuanto vi la entrada de my little things en la que la base era turrón de jijona no tuve dudas.

En casa lo comemos cada vez menos y año tras año me encuentro con más barras sobre todo por los lotes que nos regalan; así que mataba dos pájaros de un tiro: preparaba un postre estupendo y además aprovechaba lo que había en la despensa.

Seguí casi al pie de la letra la receta...sólo pasé por alto su recomendación de no poner mucho chocolate.

domingo, 9 de enero de 2011

Algo de mí...45


A las seis de la mañana aún seguía sentada en la penumbra, el día aún no se había levantado, mi necesidad más acuciante era saber que había sido de mi víctima; puse la radio y busqué una emisora local. Tal y como suponía estaban hablando del suceso acaecido sólo unas horas antes, por lo visto lo recogieron aún vivo aunque falleció al poco de ingresar en el hospital.
En este momento apagué la radio, no quería saber nada más, ni si dejaba viuda, ni hijos, ni que sospechosos podían tener, no era de mi incumbencia me habían contratado para una misión y la había realizado , punto.

En ese momento pensé en José, sabía que habría tenido esas noticias muchas horas antes, me molestó su silencio en mi móvil ni una llamada ni un mensaje.
Pero en esos momentos sólo tenía que tener algo claro y era acabar mi trabajo, no lo daría por finalizado hasta que no me hubiese subido al tren.

sábado, 8 de enero de 2011

La Vuelta al Mundo de Diciembre'10


El mes de diciembre nos tocó el tema : Tu Navidad.
Aunque el tema podía dar para mucho no fui muy generosa a la hora de colgar fotos de esta temática, espero mejorar con el próximo año.

viernes, 7 de enero de 2011

Un año


Tal día como hoy empezaba una nueva aventura...paría un Blog.
Hacía meses que era asidua lectora de algunos de ellos y tuve la peligrosa idea de probarlo yo también.

La primera reflexión que tuve fue sobre la temática, no me apetecía especializarlo en nada concreto entre otras cosas porque no me sentía preparada para tratar nada con profundidad.
La segunda reflexión fue sobre en qué ganaría haciéndolo, qué me iba a aportar.
Y la tercera y más importante fue si sabría llevarlo a cabo y su continuidad.

La primera fue de fácil solución, nunca había tenido un diario y era un tema pendiente para mí…necesitaba tener a mano lo que mi memoria iba perdiendo.
La segunda ha sido un reto, el escribir el blog me “obliga” a ordenar mis fotografías, a escribir diariamente, a ordenar mis ideas, a buscar información para enriquecerlo.
Y me siento muy satisfecha de haber cumplido la tercera, mi meta había sido publicar cada día durante un año.

Ahora encaro el segundo año con mucha ilusión, no esperaba interactuar con otros bloguer@s, ni tampoco esperaba las risas con las que he disfrutado con algunos comentarios, ni tampoco
esperaba las visitas que ha tenido el blog.

Así que seguiremos esta segunda temporada que espero que sea tan satisfactoriamente agradable como la primera.

jueves, 6 de enero de 2011

Día de Reyes






Hoy como colofón de fin de fiestas...el día de Reyes, el día de las ilusiones...porque aunque en esta casa ya no hay niños...si que hay ganas de disfrutar y vivir las alegrías.

Feliz día de Reyes para tod@s ¡!

miércoles, 5 de enero de 2011

Reyes Magos versus Santa Claus


El día 30 recibía de madera y zinc un mail en la cual era retada a escribir con un plazo máximo de una semana una entrada sobre el tema: Reyes Magos versus Santa Claus.

Toda la culpa la tienen Oltra Bitácora y Audrey and Me, que se ingeniaron un juego en la que nos teníamos que ir retando los blogs que inocentemente nos apuntamos al reto.

En este caso no voy a alabar una costumbre ni criticar la otra, solo os explicaré como incorporé las dos tradiciones en mi vida.

Ya he comentado más de una vez que yo no pasé los diez primeros años de mí vida en España sino en Francia, por lo cual el día de
Reyes no existía.
Para mí era una fecha que mis padres comentaban de vez en cuando y que me parecía una batallita más de las suyas con referencia a su país, Papa Noël era mi realidad, los Reyes Magos una referencia de un país que me era ajeno.
Cuando nos instalamos aquí y por lo tanto disfrutamos de esos días extra de fiesta, mis padres siguieron con la tradición francesa...los Reyes no fueron invitados en mi casa.

Pasaron los años y formé una familia, no había tampoco dudas...Papa Noël era el escogido; pero mi hija con tres años me hizo variar mi tradición de toda una vida: habíamos pasado como siempre la Nochebuena
con mi familia y nos repartimos los regalos, al día siguiente Victoria abrió lo regalos que Papa Noël le había dejado bajo el árbol y estábamos invitados al almuerzo navideño con su familia paterna que a su vez le tenían preparado más regalos...se negó abrirlos, ya no podía más, sufría estrés ante tantas novedades y tan poco tiempo de asimilación.

Evidentemente tuve que tomar una drástica decisión...le sería infiel a Papa Noël y abrazaría una nueva tradición.
Desde entonces en mi casa ya no se habla del barbudo del norte...sino de los Reyes de oriente¡!

martes, 4 de enero de 2011

Artista


Me vais a permitir que babeé un poco...Martí, mi hijo pequeño, llevaba tiempo pidiendo que lo apuntara a una academia de manga que hay en Bcn muy prestigiosa ella...y por lo tanto cara.

Evidentemente le iba dando largas, era un capricho demasiado costoso para mi economía, pero una noche después de cenar me comenta:

-Mama, vols que et faci un dibuix?

Supongo que gruñí un vale y unos minutos después me ofreció el dibujo...quedé sorprendida de la rapidez y lo bonito que le quedó...así que el niño lleva desde octubre en la dichosa academia.

A veces no sé si el niño es muy listo...o yo muy tonta¡!

lunes, 3 de enero de 2011

Tradiciones Navideñas: El Belén


Por lo visto la costumbre de montar el belén se lo debemos a San Francisco de Asís en el ya lejano año 1223, que pasó a España en el siglo XVIII y de ahí su extensión a mucho países católicos.

En Catalunya incorporamos una figura "El Caganer" que representa al payés defecando que se supone es el símbolo de la fertilidad en el campo; el caso es que no hay belenes que no incorpore este curioso personaje...supongo que os habéis dado cuenta que en estas fechas por aquí somos algo escatológicos entre el Caga Tió y Caganers.

domingo, 2 de enero de 2011

Algo de mí...44

Aunque llevaba silenciador el ruido había sido superior a lo que hubiese deseado, el pequeño ascensor había maximizado el sonido y ello me puso muy nerviosa por lo que cometí un tremendo error, sin verificar la muerte de mi víctima salí corriendo las dos plantas que me separaban de la calle.
Por fin podía repirar profundamente, lo que hizo que sintiese que el oxigeno que llegaba a mis pulmones me quemase, mi pulso andaba disparado y más que andar corría lo más lejos posible de esa barriada que no quería volver a pisar en mi vida.

Llegué al hotel andando, me hubiese sido imposible coger el metro en ese estado, al llegar a la habitación me duché con la esperanza de tranquilizarme lo cual no conseguí; en esos momentos me hubiera gustado haber sido fumadora, bebedora o lo que fuese con tal de apaciguar mis nervios.
Permanecí sentada en la butaca a oscuras durante más de dos horas, y poco a poco fui capaz de poder pensar con claridad; la idea de salir de Bilbao esa misma noche era cada vez más fuerte en mí, pero fui capaz de esperar hasta el día siguiente tal y como lo había planeado.

sábado, 1 de enero de 2011

Año Nuevo

Hoy es el primer día de un nuevo año, conozco pocas personas que les haya gustado el que acabamos de dejar...casi todos lo describen como duro.

He de reconocer que para mí el año empieza en septiembre, es el momento de los propósitos, de empezar un nuevo curso, el mes de mi cumpleaños...por lo tanto el paso de diciembre a enero me dice más bien poco.
Es un época gris, con pocas horas de luz y no me da la alegría ni la fuerza de ponerme a tener propósitos...en cambio en septiembre estoy con las pilas a tope¡!

Pero deseo y espero que sepáis llevar a buen termino todos esos retos que os hagáis marcado para este 2011...y que no decaigáis al primer tropezón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...