martes, 30 de agosto de 2011

Toulouse-Lautrec

Sé de la prohibición de tomar fotografías de los cuadros que exponen en los museos, pero yo no puedo evitarlo...es como un juego del gato y el ratón entre el vigilante y yo.
Siempre las realizo sin flash, así que no veo el problema en hacerlo.


Evidentemente en nuestra visita a Albi no podía fallar una visita al Museo que la ciudad en uno de sus edificios más notables: el Palacio de la Berbie.


La verdad es que en este caso encontré que hacían la vista gorda, o yo ya he perfeccionado la técnica de "robar" las instantáneas.


El caso es que me hubiese podido dedicar a hacer fotos a placer, pero como ya indiqué en su momento M. Lautrec no forma parte de mis pintores que me emocionan.

lunes, 29 de agosto de 2011

El hombre de al lado



Después de la elección por parte de ellos de la semana pasada, ésta nos "vengamos" llevándolos a un cine VOS...pero tuvieron suerte, escogimos una película argentina.

El film narra el choque entre dos vecinos por una ventana, un hecho que hará tambalear la vida de los dos protagonistas. Éstos no pueden llegar a ser más antagónicos, uno fino, diseñador que vive en la única casa que Le Corbusier realizó en America. El otro, vendedor de coches usados, vulgar, primitivo y avasallador.
Con este argumento vimos desarrollar el choque de dos maneras de vivir, de dos maneras de enfrentarse a los problemas de la vida.

Ellos salieron sin saber si les había gustado, supongo que la falta de costumbre de ver una película no made in EEUU.

domingo, 28 de agosto de 2011

Le voyage d'hiver - Amélie Nothomb

En cuanto volvimos de la pequeña escapada que hicimos por tierras galas me puse a leerlo.

En su momento tuve la suerte de tener que leer un par de libros de esta autora como deberes, y desde entonces tengo claro que puede llegar a ser adictiva.

Sus novelas (publica una cada mes de septiembre) son aparentemente ligeras, de pocas páginas y contemporáneas, hasta aquí todo bien; ahora introducirse en el mundo Northom es todo un viaje a lo rocambolesco e imaginario de esta singular escritora belga.

sábado, 27 de agosto de 2011

Patria chica


Últimamente me estoy asustando...el dolce farniente en la que estamos involucrados incluye el placer de la comida y la bebida.

No recuerdo haber tenido que reciclar tantas botellas de vidrio.
Que no se asuste nadie, no son días de vino y rosas...pero un chardonnay fresquito está en nuestras preferencias.

Lástima que el lunes esto ya se acaba.

viernes, 26 de agosto de 2011

Fnac


Sé que tengo un problema en cuanto entro en ese templo del ocio, me cuesta salir de él ilesa o mejor dicho con mi bolsillo ileso.

Pero el lunes ricé el rizo y el mister pensó que había perdido el sentido común en cuanto traspasé el umbral electrificado y guardado por guardianes disuasores.

Cada pasillo me atraía cual canto de sirena y en unos pocos minutos pude acaparar un libro de cada uno de mis últimos intereses: un libro sobre jardinería, otro de Gavalda en francés, otro de Durell que compartiré su lectura con Martí (él no está tan de acuerdo), otro de la Bolsa (el tema da para varios post) y vi en el kiosco que con la revista El Mueble regalaban el libro Cumbres Borrascosas...así que tengo lectura para rato.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La boda de mi mejor amiga



Tuvimos la osadía de llevar a Victoria y Martí al cine y dejar que ellos escogieran la película...les pirran las comedias románticas así que no tuvieron ninguna duda en escogerla.

Reconozco que entré sabiendo lo que me iba encontrar, pero no estaba preparada para tanto bodrio.

Al salir hasta ella reconoció que la película era mala de narices¡!

martes, 23 de agosto de 2011

Barbra Streisand - People



Hacía años que no me tomaba dos semanas de vacaciones seguidas, este verano lo necesitaba aunque solo fuera para descansar en casa.
Así que me he puesto musiquita y sigo disfrutando del doce far miente.


lunes, 22 de agosto de 2011

4 + 1 = Whinter's Bone

Película dura para retomar nuestras cenas del martes, hacía tiempo que le tenía gana y verla al video club y alquilarla fue todo uno.

Victoria estuvo toda la cena sin parpadear, y ellos no entendían que alguien de su generación tuviera que soportar en una sociedad moderna unos comportamientos que supongo creían de otros tiempos.
Lo dicho, duro film con unos códigos de comportamientos de una America profunda que realmente ponen los pelos de punta.

La cena tuvo un marcado acento francés, ya que de la Galia nos trajimos, vino, patés, biscottes y nougat.


sábado, 20 de agosto de 2011

Foix

Que rápido pasan tres días cuando estás de vacaciones, el lunes teníamos que regresar pero teníamos claro que lo haríamos piano pianissimo.



Así que en vez de volver por la autopista, decidimos acercarnos a la ciudad de Foix y de ahí volver a España por el túnel de Puymorens.
Al ser festivo también en Francia, nos encontramos con una población bastante apagada, pero aún así nos decidimos por dejar el coche en la plaza de la iglesia y subir al castillo.



Después de una cuesta bastante pronunciada llegamos y nos acercamos a un grupo a la espera de la visita guiada.
Ésta se realizó solo en francés y con marcado acento del sur, pero pudimos entender la mayoría de las indicaciones del guía que resultó ser bastante interactivo, lo cual aligeró tantos datos históricos.


Después de merodear por el castillo un buen rato nos dirigimos al centro en busca de algún restaurante que dada la hora ( las 4 de la tarde) sabíamos que iba a ser tarea difícil nos dieran de comer.

Pero al final tuvimos suerte y pudimos disfrutar de un agradable menú, aunque el mister si lo conocía, yo hice el descubrimiento del kir. Una agradable bebida que nos ha puesto en jaque buscando crema de cassis por Barcelona.


Como curiosidad: salimos de Foix a 27º y en la cima del Puymorens estábamos a 14º.

viernes, 19 de agosto de 2011

Un australiano


Fue todo una sorpresa encontrarme en mi super de compra semanal con esta botella de vino blanco chardonnay de Australia.

La primera vez que probé un caldo de las antípodas me encontraba a unos miles de kilómetros de casa, concretamente en Nueva York.

En aquella mítica ciudad pasé solo cinco días, pero aproveché para pedir cada mediodía una copa de vino de lugares que no había tenido la suerte de probar.

En este caso la botella fue un visto y no visto, os podéis imaginar...fresquita de la nevera, con esos calores, y que entraba tan dulcemente.

jueves, 18 de agosto de 2011

Albi



El sábado tocó visita a esta ciudad pequeña pero grande en historia, desde cuna del catarismo al nacimiento del pintor Toulouse-Lautrec.
Además posee una catedral, Santa Cecilia, construida en ladrillo que junto al palacio de la Berbie forma parte de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.




Aunque la obra de Toulouse-Lautrec no forma parte de mis preferidas, era imposible estar en Albi y no visitar su museo. Así que después de ser atendidos en un castellano casi perfecto por parte del dispensador de los tickets de entrada, nos dispusimos a recorrer el palacio.


Al salir nos esperaba el tipico chubasco de verano, así que ni cortos ni perezosos nos refugiamos en una terraza cubierta y degustamos una ensalada que trabajo tuve para acabarla.


Cuando ceso la lluvia decidimos subirnos al trenecito turistico, cual niños pequeños, para más tarde seguir pateando la bonita ciudad.

Evidentemente no dimos por terminada la visita hasta que no cumplimos el rito de crêpe + té.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Me llevé el libro por tierras galas para acabar de leerlo aprovechando las pausas en las terrazas.

Las críticas de este libro llegan incluso a abrumar, pero no lo he disfrutado.
Incluso puedo decir que agradecía las pocas paginas de la obra, ya que no entré en la historia en ningún momento, ni por supuesto me costaba dejarlo ni muchísimo menos estaba deseando retomar su lectura...que es lo que deseo cuando tengo un libro entre mis manos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Toulouse

Aunque hacía tiempo que sabíamos que nos encontrábamos con tres días de vacaciones los dos solos, no hubo manera de decidirnos por el lugar donde perdernos.

La opciones eran varias pero las fechas me daban alergia si me nombraban aeropuertos, así que hasta el viernes reservamos un hotel en el centro de Toulouse.
La elección vino más por descarte que por deseos de conocer la capital del Alto Garona.



La idea la tuvo el mister, supongo que influenciado por el libro que le dejé para leer, además ninguno de los dos habíamos puesto un pie en la llamada ciudad rosa. Así que sumando variables nos encontramos el sábado por la mañana camino del sur de Francia.


En un principio el viaje había de durar cuatro horas, pero por lo visto todos tuvimos la buenísima idea de circular por la misma autopista el mismo día a la misma hora, sumando una caravana que tumbó...hace un resultado de más de seis horas de trayecto.
En vista de que solo teniamos tres días y queríamos conocer Toulouse, Albi , Auch y Foix, nos hemos encontrado que tuvimos que eliminar una de ellas.


Al llegar al céntrico hotel tuve la agradable sorpresa de comprobar que se encontraba al lado del FNAC, así que sin pensarmelo dos veces entramos para escoger mi autoregalo...que al final resultaron dos: un libro de Amélie Nothomb y un peligroso libro de repostería.


La ciudad estaba muy animada y pudimos disfrutar callejeando y disfrutando de su gastronomía, que como no podía ser de otra manera lo primero que cayó fue un té con una estupenda crêpe de caramelo...y para la cena monotema pato: foie, magret y confitado.

domingo, 14 de agosto de 2011

La vie en rose

Os dejo esta canción como facilísima pista de en qué lugar estamos disfrutando de estos tres días...

sábado, 13 de agosto de 2011

Dos años caminando


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.


viernes, 12 de agosto de 2011

Melinda Gates

Melinda Ann French nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas, obtuvo una doble licenciatura —en informática y economía— por la Universidad de Duke y un máster en Administración, fue empleada de Microsoft donde desempeñó el cargo de gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Microsoft Expedia.

En 1994 contrajo matrimonio con Bill Gates, fundador y ex-presidente de Microsoft Corporation, con quien ha tenido tres hijos pasando a ser conocida como Melinda Gates.

En el año 2000 Melinda creó la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seatlle, siendo dirigida por ellos msimos y Warren Buffet, convirtiéndose en la fundación privada más grande del mundo.
Ésta trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.
En Junio de 2010, Bill Gates y Warren Buffett inician la campaña The Giving Pledge para conseguir que los hombres más ricos de América donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia, filantrópicamente.
Aunque la Fundación Gates sea poderosa, Melinda insiste en que necesitan socios, por lo que han buscado aliados como los Rockefeller, Michael y Susan Dell, Hewlet- y ha incluido en varios proyectos a empresas como GlaxoSmithKline y Procter & Gamble.

Si bien Bill y Melinda planean donar el 95% de su riqueza, aún no han decidido cuánto del dinero restante dejarán a sus hijos. Pero Melinda afirma que seguirán la misma filosofía que usa Warren Buffet: “Una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente para que hagan cualquier cosa, pero no lo bastante como para que no hagan nada.”

El proyecto más exitoso ha sido con GAVI Alliance, antes llamada Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones, organización que los Gates impulsaron con donaciones por 1.500 millones de dólares. Con 17 gobiernos como donantes y la Unión Europea al completo apoyándola, GAVI ha distribuido vacunas (de tétano, hepatitis B y fiebre amarilla) a 138 millones de niños en los países más pobres del mundo. Gracias a esta alianza, las regiones en vías de desarrollo han alcanzado las tasas de inmunización más altas y se han evitado más de dos millones de muertes prematuras.

miércoles, 10 de agosto de 2011

4 + 2 = 7

La señora madre de la que escribe se plantó en el pueblo dónde inexplicablemente han decidido vivir sus dos hijas.
Así que dado el numero de comensales la segunda parte de la película pendiente quedará para otro martes.

Y en vista de las pocas ganas de cocinar y comer platos contundentes, la anfitriona no dudo en preparar ensalada de rúcula con parmesano, tartaletas con queso de cabra, queso con uva, pizza casera, sandwichs de pepino, pan amb tomaquet y jamón y un guacamole que hizo el mister.

Y aunque anunció que en vista de la llegada de las vacaciones las cenitas del martes quedarán postergadas para septiembre...no las tiene todas consigo.

martes, 9 de agosto de 2011

El caso farewel


El sábado por la noche cine en VOS, una de las salas más grande del cine Verdi Les Corts para un total de no más de 10 espectadores.

La película engancha, toda una trama de espías en plena guerra fría en la que nadie se espere ver ni persecuciones ni tiroteos ni el musculoso de turno.
La trama gira alrededor de un ingeniero francés y un coronel de la KGB, en el que éste último comete todos los errores habidos y por haber de cualquier manual de espías.

Por lo visto la caída del comunismo de la URSS se debió a muchos motivos pero el Caso Farewell fue el empujón que necesitó el país para defenestrar a Breznev y sus camaradas.

Como curiosidad al salir los créditos me doy cuenta que actúa en la película David Soul, como no lo he visto en ella creo que es un actor con su mismo nombre, pero no, lo tuve en la pantalla y no fui capaz de reconocerlo.

lunes, 8 de agosto de 2011

Platycodon


Cada vez que la veo me sorprende el nombre con que la bautizaron, menos mal que en cuanto entró por casa la busqué por San Google y éste me informó que se la conocía también como campanilla china...buff pude respirar.

No me veía yo pensando en: tengo que regar la platycodon, tengo que podar la platycodon...la campanillas o la china me parece más familiar.

domingo, 7 de agosto de 2011

El perro verde


Reconozco que la primera vez que tomamos este vino fue por su nombre, evidentemente todo ello sumado a que nos apetecía un blanco fresquito y un Rueda nos parecía fantástico.

Pero últimamente me estoy encontrando, no sé si vosotr@s también, que se está rizando el rizo bautizando nombres de vinos, de restaurantes, títulos de libros y películas...pero volviendo a este vino, por primera vez entró en casa esta semana y después de refrescarlo en la nevera un par de horas lo pudimos disfrutar en la terraza en un dulce far niente.


viernes, 5 de agosto de 2011

4 + 2= Bienvenidos al Norte

El martes había mucho que contar antes de la cena, así que sólo nos dio tiempo a ver la mitad de esta comedia francesa que tanto éxito tuvo en su momento.

Siempre es arriesgado descubrir nuevas recetas cuando cocinas para seis, más que nada porque si resulta ser un fiasco me puedo encontrar que dado la habitual soledad de mi despensa y nevera, que se queden con hambre.
Pero en esta vida hay que arriesgarse así que probé con una crema de peras y queso gorgonzola de primero, que por suerte no quedó ni una gota.

La película gustó al personal de casa, el resto no acabó de entrar en ella.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Inspiración

El sábado nos dispusimos a descubrir el nuevo templo del ocio y las compras de Bcn, y para llevar un orden nos dirigimos a la planta baja para ir subiendo y curiosear una a una.

El problema fue que lo primero que vimos fue el FNAC, lugar de perdición para los habitantes de mi casa bien sea por los libros, la música o sobre todo los videojuegos.

El caso es que yo andaba hojeando libros y las piernas se movían ajenas a mi voluntad, una embriagadora música ponía desorden a lo que tenía que ser una tranquila actividad.

Así que después de estar todo el rato saboreando una canción tras otra me acerqué al mostrador de información de la sección de música para preguntar si sabía qué estaba sonando, el joven se acercó a un mueble y me enseñó un pack de cuatro Cds con un precio inferior a 10€...así que ahora sigo saboreando tan marchosa música.

martes, 2 de agosto de 2011

Verde que te quiero verde...


Me encuentro entre una duda casi existencial...lo dejo madurar en la rama o bien a resguardo en la cocina?

Tengo un enemigo que no da la cara, pero se come mi pobre cosecha de tomates.
Cual fue mi decepción la semana pasada cuando por fin pude vislumbrar un hermoso tomate casi a punto y 24 horas después solo encontrar los restos del festín esparcido por el suelo.

Pero claro la gracia está en poder comerse un tomate bien maduro del sol con todo su sabor, todas sus vitaminas...he declarado la guerra sin cuartel al enemigo.

lunes, 1 de agosto de 2011

Noche de colores


Ya he comentado muchas veces como me gusta ser turista en mi ciudad, me encanta seguir esa marea de personas que cámara al cuello y guía en la mano me hacen ver muchas veces lo que ya es invisible para mí de tanto verlo.


A veces lo sorprendente es que creo que ya he llevado a mis hijos a determinados sitios para luego resultar que no ha sido así o ya no lo recuerdan.


Así aprovechando que ahora se van con su padre esta primera quincena de agosto, me apeteció matar varios pájaros de un tiro: descubrimiento de la nueva sensación en Bcn, el centro comercial Las Arenas, la visita de las fuentes de Montjuich y cena en un terraza como despedida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...